El crack argentino volvió a lucirse con sus hijos: Royal Flag ganó el Beldame Stakes (G2) y Special Forces el Durham Cup Stakes (G3)

Domingo brillante el que tuvieron los hijos del crack argentino Candy Ride en las pistas del Norte, sumando victorias graduales en los Estados Unidos y Canadá, acentuando el formidable momento del padrillo de Lane’s End, ya sea por su propia generosidad o el descomunal rendimiento de sus crías en la reproducción.

Sin dudas que el punto más importante lo aportó la rendidora Royal Flag al imponerse en el Beldame Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 250.000) de Belmont Park, una prueba que hasta hace un par de temporadas portó status de G1. Jamás más allá del tercer lugar en 12 salidas, la alazana de William S. Farish y que prepara Chad Brown confirma en cada carrera su muy buen nivel, y ahora totaliza 3 victorias de grado al cabo de sus últimas 5 apariciones.

Con Joel Rosario en sus riendas, Royal Flag superó por cómodos 4 1/4 cuerpos a Horologist (Gemologist), con la chilena Gold Spirit (Omayad) quedando apenas cuarta a 7 cuerpos de la vencedora, volando algo más bajo de lo previsto. 

En el futuro de la nieta de Mineshaft, que ya acumula ganancias por 754.186 dólares, podría estar el Breeders’ Cup Distaff (G1) de Del Mar, aunque la decisión se tomará únicamente en las próximas semanas y tras observar como queda tras esta nueva victoria.

Por su parte, en Woodbine, Canadá, y sobre terreno sintético, Special Forces le dio el otro gran punto del día a Candy Ride alcanzando una muy buena conquista en el Durham Cup Stakes (G3-1700 m), donde aparecía algo relegado en la previa ante presencias tan importantes como la del Caballo del Año allí Mighty Heart (Dramedy) o del Classic Winner Sir Winston (Awesome Again), héroe en el Belmont Stakes (G1) de 2019.

A la hora de la verdad, el pupilo de Justin Stein estuvo intratable, superando por medio cuerpo al mencionado Sir Winston y reencontrándose con el triunfo tras casi 2 años, aunque, habrá que decirlo, pasó la mayor parte del 2020 entre algodones. A 2 cuerpos, Halo Again (Speightstown) completó la trifecta, delante de un Mighty Heart que lució lejos de su mejor nivel.