French Twist y Dance On the Sea aparecen como candidatos, respectivamente; $ 3.600.000 en asegurados

El Hipódromo de San Isidro se adueñará de todas las miradas este viernes, ofreciendo una reunión atractiva y que tendrá sus picos máximos de emoción cuando llegue el momento de los clásicos Candy Ride (L-1400 m, césped) y Empiric (L-1400 m, césped), para potrillos y potrancas, respectivamente.

En materia de apuestas el menú también será interesante, pues habrá en juego 3.600.000 pesos en pozos asegurados, destacándose los $ 750.000 que tendrá como mínimo la cuaterna que arrancará en la décimo tercera carrera y con base de 20 pesos.

Al contrario de lo que marcan los “usos y costumbres”, aquí no correrá aquello de “las damas primero”, pues serán los muchachitos los que romperán el hielo jerárquico con el Candy Ride. La ocasión parece ideal para el primer festejo importante en la campaña del prometedor French Twist (Heliostatic), que tras bajar la guardia en la Polla (G1) de Palermo consiguió una convincente victoria aquí sobre la milla, pareciéndose bastante más al que antes quedó tercero en las Dos Mil Guineas (G1).

El crédito de Las Monjitas tendrá una exigencia importante en Guest Rimout (Remote), que gustó sobremanera cuando el 24 de agosto le ganó por 5 cuerpos a Monet (Global Hunter), con el que se volverá a enfrentar ahora.

Buena experiencia la de King Newton (Sidney’s Candy), que antes de llegar séptimo en el Coronel Miguel F. Martínez (G1) sumó consecutivamente el Clásico Estrellas Juvenile de La Punta y el Clásico Vilmar Sanguinetti, aquí.

A renglón seguido llegará el Empiric con la actuación de las potrancas, prueba en la que puede haber llegado el momento del primer disco clásico para Dance on the Sea (Exchange Rate) (foto), luego de escoltar a Lucy May (Cima de Triomphe) en el Bayakoa (L) primero y a Wilds Dreams (Suggestive Boy) en el Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), luego.

La invicta Viena Girl (Greenspring) pisó fuerte en sus dos labores dentro del plano alternativo y ahora da un salto grande, pero posible. En tanto, lo de Ola Ola City (Cityscape) al salir de perdedora fue tan convincente como para considerarla en este plano.

Queda por nombre a la experimentada Nuez Moscada Key (Key Deputy), vencedora del Especial Breccia en La Plata y que en su despedida fue tercera en el mencionado Clásico Bayaka, carrera en la que fue víctima de un trámite accidentado.