Potrillos y potrancas tendrán este sábado en Palermo los últimos preparatorios antes del comienzo de la Triple Corona

Fantástica tarde de carreras la que se vivirá hoy en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, donde potrancas y potrillos enfrentarán sus últimos desafíos preparatorios de grado antes de que la preciada Triple Corona irrumpa en el escenario. Las chicas tendrán un choque fuerte en el Clásico General Luis María Campos (G2), mientras que para los muchachitos se medirán en un duro Clásico Miguel Cané (G2), en ambos casos sobre una milla y en la arena, la misma distancia y superficie tendrán las Pollas, en poco más de un mes.

Serán los machos los encargados de abrir tan interesante doble jerárquica, con varios nombres buscando sumar experiencia y un título fuerte para hacerle frente o pedirle revancha al Fiel Amigo (Violence), el mejor de la camada, en septiembre. En el grupo de los que irán por el último de aquellos objetivos aparecen Irwin (Seek Again) y el perdedor Storefront (Fortify), segundo y tercero, respectivamente, en la fila del pampeano la tarde del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Llegaron a 1 1/2 cuerpo del ganador y con 1 de separación entre ellos, son Super Inter (Super Saver) y Emprestado (Catcher In the Rye) (foto) finalizando quinto y sexto ese dia, respectivamente, dos nombres a los que ahora habrá que prestar muchísima atención, pues para los créditos del imparable Nicolás Martín Ferro era el primer refregón gradual.

La forma en que ascendió El Escudo (Il Campione) en su segunda aparición fue impactante. En gran tiempo y por 10 cuerpos, el potrillo preparado por Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti dio espectáculo y se adentra en un lote más bravo, aunque con expectativas elevadas. Concepto similar corre para Oppidum (Portal del Alto), bien capaz de dar la nota.

Escolta a la cabeza de Vespaciano (Daniel Boone) en el Clásico Manuel Anasagasti (L) sobre el césped de San Isidro, Si Querido (Señor Candy) regresa al terreno donde salió de perdedor buscando hacerse fuerte en la milla, mientras que los invictos Tiempo Divino (Hurricane Cat) y Last Opportunity (Catcher In the Rye) ponen en juego sus “títulos”.

El  Campos, en tanto, mide a las más experimentadas Sopa de Lima (Easing Along) y Super Zan (Super Saver), cuarta y quinta de Lindalevesolta (Super Saver), respectivamente, no demasiado lejos en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), con la promisoria Ciudad de la Furia (Equal Stripes), que en su estreno mostró condiciones importantes para imponerse de un extremo al otro y con solvencia sobre Super Tina (Super Saver), que arribaba como favorita a ese turno.

Lo de Speedboast (Winning Prize) para salir de perdedora fue más que bueno, respondiendo al segundo en su presentación inaugural, y también estará en los partidores Paliza Salvaje (Lizard Island), que tras abandonar la última de las categorías fue cuarta en los 1400 metros del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) sumando roce que puede servirle ahora.

Palermo aguarda con un gran día de carreras y con dos clásicos de proyección. Hágase un lugar, arrímese al centro y disfrute de una gran tarde burrera.