La hija de Empire Maker está en un gran momento y buscara su mejor triunfo, en la arena del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Pase trascendente el que tendrán las yeguas en la media distancia esta tarde en la arena del Hipódromo Chile, con el Clásico Carlos Allende Navarro (G3-1500 m) como objetivo. Serán apenas 7 las participantes, y entre ellas la preferencia recae sobre Canto a María, una hija de Empire Maker del Stud El Mirador y que apunta a confirmar su gran momento.

La pupila de Pedro Melero B. viene de dos valiosos triunfos en esta pista, primero quedándose con el Clásico Coronel Santiago Bueras (L-1600 m) y luego repitiendo en el Armada de Chile (L-1800 m), en ambos casos postergando a la G1 Misia Nena (Verrazano), ahora ausente, por escaso margen.

Su principal enemiga es Negra Loca (Seeking the Dia), que en el mencionado Armada de Chile cortó una seguidilla de 3 victorias clásicas al hilo en la Palma. Aquella tarde llegó a 5 3/4 cuerpos de Canto A María, un margen bastante amplio.

Como sorpresa quedan New Love (Jack Milton) y Pop Star (Awesome Patriot). La primera tercera ahí nomás en el Armada de Chile y la restante fresca amplia vencedora de Bruni (Verrazano) en el Clásico Repñublica Argentina.

La reunión contará también con el Clásico Fundación Las Rosas (1000 m) y donde la preferencia recae sobre Ned Gowan (Scat Royal), que intentará ratificar su todavía “caliente” victoria en el Clásico Cencerro.