La hija de Lizard Island se rehabilitó de su traspié en el Handicap Fin de Año batiendo por 6 cuerpos a Reina Antilla, en San Isidro

Después de un inesperado paso en falso en el Handicap Fin de Año, la rosarina Capa Que Sí (54 1/2 kg.) se rehabilitó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, venciendo cómodamente en el Handicap Perrier (1400 m, arena), la prueba central de una reunión apagada.

La hija de Lizard Island, enemiga en el totalizador detrás de Girl’s Day (Harlan’s Holiday, 54), fue imparable cuando se tomó las cosas en serio, después de venir tercera dejando que aquella marcara el paso.

Francisco Leandro, su jockey, la exigió en la curva y tras una lucha con la puntera que se prolongó desde los 800 hasta los 200 metros finales, se distanció con suficiencia hasta sacarle 6 cuerpos de ventaja a Reina Antilla (Pure Prize, 55 1/2), con Hablan Por Hablar (Compasivo Cat, 52 1/2) en tercero a medio pescuezo. Girl’s Day, en tanto, pagó caro el esfuerzo retrocediendo hasta la cuarta colocación.

Criada por el Haras Abolengo y defensora de los colores del Stud San Lorenzo, Capa Que Sí es preparada en el Independencia por Daniel Cima y redondeó su cuarto festejo sobre 10 salidas al cabo de positivos 1m22s88/100.

Capa Que Sí tiene por madre a Capa Lista (Equal Stripes), una propia hermana del destacado corredor Captivated, en la familia de los campeones Capo Máximo (Farnesio) y San Livinus (Mutakddim), de la G1 Contessa Linda (Lizard Island) y también de los clásicos La Comulganta (Grand Reward), Capo Total (Candy Stripes) y Consulting (Ride the Rails).