La hija de Lizard Island, con Altair Domingos en sus riendas, fue implacable en el Clásico Sumatra de Palermo

Yegua macanuda la rosarina Capa Que Si, que al cabo del viernes de carreras en el Hipódromo de Palermo alcanzó la mejor victoria de su prolija campaña. La defensora del Stud San Lorenzo fue implacable en el Clásico Sumatra (1200 m, césped), el merecidísimo recuerdo para la fenomenal velocista, uno de los nombres más distinguidos de los ‘80, cuando La Quebrada mandaba en la corta.

A nadie sorprendió la actuación de la zaina, que el primer día de marzo se había despedido con una ajustada derrota en el Handicap Court Harwell, peleando grande por el objetivo. Bien guiada por la experiencia de Altair Domingos, y bajo escala de peso por edad, esta vez fue creciendo de menor a mayor, llegando a su máxima expresión en el derecho, cuando bien abierta se hizo protagonista principal en las dos últimas cuadras.

Como se preveía Indómita Seattle (Seattle Fitz) había sido la encargada de marcar una casi desesperada delantera, pasando los 400 metros iniciales en 22s4/100 y los 800 tras 44s92/100 (el reloj del Argentino no hay día en que no genere dudas…). Domingos decidió dejar cuarta y por dentro a la defensora del Stud San Loreno, abandonando esa zona de confort frente a las tribunas, cuando abrió de golpe para buscar la baranda exterior.

Por ese andarivel empezó a escarbar de lo lindo la hija de Lizard Island, dominó y se distanció con comodidad hasta arribar a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Idaira Chica (Hunky), que ya no fue sorpresa. A 1 largo más, la favorita Humorada Lírica (Sidney’s Candy) completaba la trifecta, cargando con tibieza. El tiempo de 1m9s21/100 en cancha de grama normal fue sin dudas destacado.

Cría del Haras Abolengo y al cuidado de Daniel Cima -aunque presentada por Claudio Rodríguez-, Capa Que Si llegó a su quinto festejo en 12 salidas, segundo por encima del nivel condicional ya que allá por febrero de 2020 había vencido en el Handicap Perrier, en la arena del Hipódromo de San Isidro.

La heroína del día en Palermo tiene por madre a Capa Lista (Equal Stripes), que ya produjo también al placé clásico Capo Beach (Treasure Beach) y es hermana entera del muy corredor Captivated. La abuela de Capa Que Si es la excelente Capa Chochi (El Capo), productora del sensacional velocista Capo Máximo (Farnesio);  del placé de G1 Capo Total (Candy Stripes); de la placé de G3 Capalize (Equalize), que luego daría al campeón San Livinus (Mutakddim) y  a la G3 La Comulganta (Grand Reward), y de Contessina (Candy Stripes), vientre de la campeona Contessa Linda (Lizard Island).

En la velocidad con codo tiene un terreno fértil en el que lucirse Capa Que Si, con la virtud muy apreciada de rendir tan bien en la arena como en el césped, lo que le abre aún más las expectativas a futuro dentro de una división que encuentra en el Hipódromo de La Plata sus carreras más importantes, más allá de algunos pases graduales en el centro.