La hija de Lizard Island fue superior a los machos en el domingo del Independencia de Rosario, y por primera vez ganó sobre la pista en la que es preparada

ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- El maestro Angel Oscar Baratucci tuvo su homenaje en el domingo del Hipódromo Independencia, con el clásico en su honor. Pautado sobre el kilómetro y para todo caballo desde los 4 años, encontró en Capa Que Sí a una ganadora esperada por muchos.

Ganadora jerárquica en Palermo y San Isidro, a sus 6 años la hija de Lizard Island sigue dando muestras de su talento, ahora compitiendo por primera vez de forma oficial en la cancha donde es preparada por Daniel Cima, por más que en los programas sea presentada por Claudio Rodríguez.

Conducida por Carlos Benítez, Capa Que Sí nunca vino demasiado lejos del puntero Seeking the Storm (Storm Surge), lo encimó al pisar la recta y paso a paso lo fue dominando, para establecer ventajas de 3/4 de cuerpo en el disco sobre el favorito Master of Light (Master of Hounds), que siempre insistió por dentro.

Tras la muy buena marca de 57s90/100, la defensora del Stud San Lorenzo llegó a su sexto festejo sobre 15 salidas, siendo el tercero en el plano jerárquico y elevando sus ganancias hasta el 1.242.150 pesos.

Criada por el Haras Abolengo, Capa que Si es hermana del placé clásico Capo Beach (Treasure Beach), en la familia del inolvidable campeón velocista Capo Máximo (Farnesio).