Son 3 los éxitos al hilo para la reservada de Firmamento, que jugará en equipo con Siper Academia en el cruce de velocidad

LA PLATA.- Será otra tarde linda de carreras la que se vivirá hoy en el Bosque, y en ese panorama de carreras entretenidas, el segundo lugar en importancia, después del General San Martín (G3), lo ocupará el Clásico Wilfredo Latham (L-1100 m, arena), para potrancas y buscando ya consolidar el ranking de velocidad en la rama femenina de la nueva generación.

Nómina breve la de participantes, pues serán apenas seis las que se alinearán en los partidores en pos de la gloria y de los 874.000 pesos de premio estipulados para la ganadora. La figura central en la previa es la agrandadísima Capadocia Rim, con la que Adrián “Cebolla” Reisenauer espera darle otra conquista de las trascendentes al Stud-Haras Firmamento.

Le costó más de la cuenta a la hija de Remote abandonar la última de las categorías, pues sólo en su quinta salida consiguió cruzar adelante. Sin embargo, desde entonces, no ha hecho más que mejorar, hilvanando tres disco consecutivos, los dos primeros en esta misma cancha y el último de ellos sobre la recta de césped del Hipódromo de San Isidro, donde superó por la cabeza y en 57s52/100 al placé clásico Gladiador Rich (Emperor Richard).

Semejante nivel y semejante crecimiento prácticamente que obligan a darle el favoritismo a la zaina, que contará con una ayuda nada despreciable por parte de su socia Super Academia (Super Saver), otra de las ganadoras duales del lote. Vencedora en su debut, arrimó en cada una de sus 4 apariciones posteriores para hace poco menos de un mes volver a ganar, batiendo por la cabeza a Cherry Along (Suggestive Boy), otra de las que correrá ahora y que bien puede interferir en los planes de la yunta candidata.

Con Francisco Leandro en sus riendas, Ingres (Galicado) es otra de las potrancas con buena oportunidad. Fue en el norte donde salió de perdedora, para luego ser segunda en el Clásico Talavera y cuarta en el Derli A. Gómez (G3), y acaba de superar a Tarde Libre (Fortify) en esta cancha, que luego fue a Palermo y ascendió…

Vencedora de Beauty Baby (Hurricane Cat), Joy Antumalal (Il Campione) fue luego tercera de la prometedora Swiss Candy (Señor Candy), siempre en el centro, y ahora viaja a la ciudad de las diagonales con ilusión, mientras que Alamas (Angiolo) completa el lote para buscar sorprender.