El caballo de La Frontera luce como carta difícil de empardar en el Clásico Fortunato Novara

LA PLATA.- El Stud La Frontera está imparable, y da la sensación de que este domingo puede lograr otro triunfo importante en el Bosque. El cuatro años Cappello, defensor de los colores de Francisco Fraguas, luce como un sólido candidato para llevarse la primera edición del Clásico Fortunato Novara (G3-1600 m, arena), reemplazante en el calendario del Latinoamérica y que enfrentará caballos desde los 3 años por un premio de 435.000 al vencedor.

Buen momento el del hijo de Manipulator a cargo de Isidoro San Millán -lo presente Hugo Azcurra-, que viene de imponerse en el Clásico Oswaldo Aranha (L) y en el Clásico Jockey Club Argentino (L), en ambos casos por amplio margen y al galopito. Francisco Leandro volverá a estar en las riendas del zaino que, muy probablemente, intente otra vez apabullar a sus rivales de punta a punta.

Joven, con 3 años, Guapo Como Yo (Catcher In the Rye) tratará por todos sus medios de hacerle la vida imposible al casi seguro favorito, apoyado en esa fresca victoria condicional que muestra su palmarés y en la que despachó por 6 cuerpos a Redford Key (Key Deputy), corriendo de menor a mayor. El cuidador Elio Herrera y la caballeriza azuleña El Gran Robert atacan con 3 balas en el Novara, entre los que sobresale el nombre de Piranesi (Easing Along), que hace menos de dos semanas fue cuarto a 1 1/2 cuerpo de Hablar Con Todos (Exchange Rate) en la arena de Palermo. Gattolo (Easing Along) y Mexcalli (Catcher In the Rye) lo apoyarán con ganas. En tanto, el perdedor Marchoso Zar (Zarkar) esperará por el milagro para zafar de la última posición.