Cargando 54 kilos y con la monta de Martín Valle se quedó con el Especial Maldivas, en La Plata

LA PLATA.- Después de una campaña larguísima, a Cara Michigan (54 kg.) le llegó el momento de festejar en grande. Fue este domingo en el Bosque, donde con un sólido remate se quedó con el Especial Maldivas (1400 m, arena), la otra carrera por encima del nivel común que incluyó una reunión en la que el juego no pudo superar los 10.000.000 de pesos.

Me menor a mayor se movió la hija de The Leopard y Catedrilla (Mutakddim) se hizo fuerte en la recta final, atropellando por la mitad de la pista y dando cuenta de la favorita Privilegue (Zensational, 54) al promediar el derecho. De allí en adelante, resolvió la historia sin ningún tipo de inconvenientes, conteniendo por 1 1/2 cuerpo la carga de última hora que ensayó la liviana Fool Rules (Aussie Rules, 52 1/2); Privilegue, en tanto, mantuvo el tercer puesto, a otros 2 largos.

Luis A. Argüello presentó a la yegua del stud azuleño John Murrah Thomas, que tuvo una conducción precisa por parte del recientemente egresado a jockey Martín Valle, que no disminuye su ritmo de lauros a pesar de ya no contar con el beneficio del descargo.

De la cría e Alejandra Rooseleer, Cara Michigan tuvo una campaña irregular, pero, de un tiempo a esta parte, comenzó a encontrar un nivel positivo que el domingo le permitió conseguir su quinto y más trascendente conquista.