La venta, que tiene a San Ignacio de Loyola y El Doguito como invitados, terminará el domingo; ya se abrieron las preofertas

Ya comenzaron a recibirse las preofertas para la Gran Venta Primavera de Productos 2019 encabezada por el Haras Carampangue, con la compañía de San Ignacio de Loyola y El Doguito. Son 22 los productos ofrecidos, hijos de padrillos consagrados como Orpen (Lure) -foto-, Equal Stripes (Candy Stripes), Señor Candy (Candy Ride), Seek Again (Speighstown), Cosmic Trigger (Lizard Island), Catcher in the Rye (Danehill), Hurricane Cat (Storm Cat), True Cause (Storm Cat), Suggestive Boy (Easing Along), Sigfrid (Ride the Rails) y también parte de la primera producción del G2 Vagabundo Inc (Include).

La subasta será totalmente online y concluirá el próximo a las 18 horas, con el beneficio en las posturas tempranas de la posibilidad de acceder a un 10 por ciento de descuento en el precio final si el comprador finaliza arriba en los cierres de este jueves, del viernes y del sábado.

El repaso del catálogo muestra varias piezas interesantes, destacándose el nombre de Soy Galés (Orpen), hijo de la G3 Salsa Inglesa (Roy) y hermano entero del Campeón Caballo Adulto Sólo Un Momento y del G3 Soy Inglés, como así también de múltiple placé clásica Salvaguardia. Es justamente el zaino el que actualmente aparece como el producto más caro, con 45.000 dólares (oficiales, como siempre) como última oferta.

Con el número 3 aparece Code Keeper (Orpen), en la múltiple G2 Codiciable (Parade Marshal) y hermano de 7 ganadores, entre los que se cuenta la rendidora Codiciar (Orpen), de buena campaña en la actualidad en los clásicos intermedios y en los handicaps. 

San Ignacio de Loyola presenta una pieza de valor con Dancing Style (Seek Again y Dancing Fashion, por Lode), hermano materno de Dancing Again (Heliostatic), ganador de los clásicos General Belgrano (G2) y Ayacucho (G3) y tercero en el Gran Premio República Argentina (G1).

Volviendo a Carampangue, ofrecerá a Night of Candy, una potranca por Señor Candy y la G2 chilena Noche Oscura (Hussonet), generosa en la cabaña como vientre de Nochero Bueno (Pure Prize), que en Monterrico, Perú, cosechó 7 victorias, 4 de ellas de grado.

Y también se venderá Contame Al Oído (Hurricane Cat), la primera cría de esa yegua notable que fue Contá Un Cuento (Orpen), múltiple titular gradual en la media distancia y una de las mejores de su tiempo peso por peso.