La hija de Alcindor enfrentará tan sólo 5 rivales en la prueba central de este sábado en el Bosque, donde se disputarán 14 turnos

LA PLATA.- Otro sábado con carreras en el Bosque, dentro de una distribución que viene indicando que es preferible que cada hipódromo mantenga sus días tradicionales, y es tendencia clara. Esta vez la reunión será algo mejor en materia de calidad, aunque el pase central no será precisamente un carrerón.

Para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, el Clásico Santiago Luro (1100 m, arena) asumirá el rol protagonónico, casi seguro, sobre una cancha que no habrá alcanzado a recuperarse por completo tras las lluvias de los últimos 2 días.

Ausente Rosas del Rosedal (Forge), líder de la división de velocistas aquí, serán apenas 6 las participantes, y ninguna de ellas pinta com una fija. La de mayor y mejor experiencia es Carbonara Song (Alcindor) (foto), que allá por octubre venció en el Handicap Jockey Club de Córdoba, aunque sin poder confirmar luego, quedando siempre del cuarto puesto para atrás en sus salidas posteriores.

Viene, justamente, de completar la cuatrifecta en el Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas, a 5 1/2 cuerpos de Ros Top (Maipo Top) y quizás con repetir esa gestión le baste para llevarse la victoria.

La oportunidad es ideal para Key Tower (Il Campione), que acaba de festejar por segunda vez en su campaña haciéndose de una condicional sobre el kilómetro, por margen ajustado, pero en un tiempazo de 58s36/100, en la misma prueba donde Eslovena (Il Campione), que también estará presente aquí, fue quinta a 8 largos.

Lady Pirata (Sir Winsalot) es una arrimadora serial y ya estuvo inmersa en bailes bastantes más bravos respecto del que nos ocupa, por lo que tranquilamente puede terminar adelante y sin ser sorpresa para nadie, más allá de que su cercana reprise porteña no fue lo esperado.

Desde San Isidro, y tras cerrar la marcha en el Clásico Vale Dori, vuelve al sur Jump Fire (Señor Candy), buscando repetir la victoria que consiguió en su última salida local. 

En yunta con Eslove,a Arauja (Angiolo) termina de darle forma a un lote donde, con poquito, se marcarán diferencias.