La potranca tuvo un debut inmejorable a los 2 años y el entrenador tuvo otra tarde para poner en un cuadrito

LA PLATA.- Por suerte dejó bastante tela para cortar la jornada del martes en el Bosque, donde Beauty Romance (Roman Ruler) fue la figura imponiéndose en el Especial Jockey Club de Corrientes. Fueron varias las condicionales destacadas, destacándose el debut ideal de la potranca de 2 años Carbonara Song (Alcindor) y el triplete del preparador Luciano Cerutti, que incluyó el turno central. Económicamente, la fecha dejó sonrisas, pues la recaudación trepó hasta los 36.429.937, ratificando la “fidelidad” de los clientes de entre semana en el sur…

Fue muy interesante lo que hizo la defensora del Stud El Gruñón, pues luchó en el comienzo con Beauty Little Star (Sabayón), luego le tocó pelear con Vengan y Vean (Manipulator) y en la recta mantuvo su ritmo para terminar postergando por 3 cómodos cuerpos a esta última estableciendo una marca de 1m12s44/100 en cancha normal. Criada por El Alfalfar, y con Salsa Brava Key (Key Deputy) como madre, la zaina es preparada por Luis Héctor Domínguez y llevó en sus riendas a Walter Aguirre.

Lo de Luciano Cerutti no asombra, ya transformado en entrenador referencia del turf local. El hombre que forjó a la campeona Didia (Orpen) la última temporada gana y gana y con los 3 discos que acumuló este martes totaliza 24 primeros puestos en la temporada y se ubica segundo en la estadística general de cuidadores, detrás de Carlos D. Etchechoury, que ya cruzó adelante en 41 ocasiones.

Además de ganar con Beauty Romance, Cerutti venció primero con Aguador de Sevilla (Angiolo y Sephora, por Salt Lake, Haras El Paraíso), que mantuvo su invicto aquí con sus 3 años derrotando por media cabeza a Capolicho Judo (Capolicho), con Francisco Leandro “up”. Parece sentarle de perillas el trazado sureño al potrillo, que pronto volverá a ser noticia.

Luego, otra vez en sociedad con el jockey brasileño, llegó el turno para la victoria de Soviet Again (Seek Again y Soviet Filly, por Orpen, Haras Carampangue), que volvió a las condicionales luego de algunas gestiones clásicas valiosas para doblegar por el pescuezo a Tornazolado (Aerosol) en los 1500 metros del Premio Uy Picarona, los que resolvió tras 1m30s92/100.

Defensor de la caballeriza cordobesa Oye Tango, ahora porta 4 victorias y quedó listo para regresar a las jerárquicas, pues enfrentó a varios adversarios de muy buen nivel.