La campeona argentina se quedó con el Big Dreyfus Stakes (L) de Laurel Park; preparada por Ignacio Correas (h.), recibió una conducción perfecta por parte del francés Vincent Cheminaud

MARYLAND, Virginia (Especial para Turf Diario).- Bellagamba había tenido hace algunas semanas una reprise interesante, dando a entender de que su mejor momento en las pistas de los Estados Unidos podría estar llegando. Pues bien, la campeona argentina respondió a esa “insinuación” llegando el sábado último a su primera victoria allí.

Potente atropellada mediante, la hija de Grand Reward se quedó con el difícil Big Dreyfus Stakes (L-1800 m, césped normal, US$ 95.000 en premios), superando a un grupo de adversarias de antecedentes interesantes en el plano gradual.

Preparada por Ignacio Correas (h.) para el Merriebelle Stable LLC, la zaina contó con una muy precisa conducción por parte del francés Vincent Cheminaud, dándole al equipo el primer gran éxito de un fin de semana perfecto, pues este unes todos volverían a unirse para al estreno triunfal de Didia (Orpen) en el norte, cruzando adelante en un allowance optional claiming disputado en Colonial Downs.

Ultima durante buena parte del recorrido, Bellegamba atropelló libre en la recta y dominó fácilmente al promediar la misma, pasando de largo hasta superar por 1 1/2 cuerpo a Deciding Vote (Mr Speaker), con In a Hurry (Blame) terminando tercera al pescuezo, todo tras 1m51s15/100.

“La yegua siempre entrenó bien con nosotros. Creo que las grandes diferencias fueron que le pusimos careta y corrió 1800 metros, además de que tuvo un mejor desarrollo con respecto a sus carreras anteriores, todo lo que otras veces tuvo en contra esta vez lo tuvo a favor. Esperaba que ganara esta carrera hace un par de actuaciones, pero por h o por b no lo hacía. La careta la ayudó a enfocarse un poco más, que fue lo que buscamos. Vincent le dio una gran conducción y esperemos que todo siga bien para ella en el futuro. Por suerte llegó muy bien a Kentucky y pronto nos sentaremos a ver qué sigue en su futuro”, comentó el entrenador argentino Ignacio Correas (h.), más que satisfecho.

Bellagamba le dio el segundo éxito clásico de la temporada al turf argentino en los Estados Unidos, y da la sensación de que pronto puede volver a ser noticia.