El hijo de Cosmic Trigger prevaleció por medio cuerpo sobre Vetrato, cuyo jockey reclamó en contra de Francisco Leandro, sin eco

Codringer sigue sumando victorias importantes en la velocidad con codo, una categoría inmerecidamente relegada en materia de jerarquías y que suele proporcionar espectáculos de primer nivel. Ahora el caballo del Stud Dream and Wish se quedó con el Clásico Juan Lapistoy (1200 m, arena), la prueba principal del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y en la que defendió el favoritismo del público.

Con el respaldo de la exitosa dupla conformada por el entrenador Nicolás Martín Ferro y el jockey Francisco Leandro, el hijo de Cosmic Trigger ratificó sus condiciones imponiéndose cargando el pesado lastre de 62 kilos, muchos para cualquiera, y más aún ante rivales bravos.

No hizo la punta esta vez Codringer, cediéndosela a Il Pescallino (Zensational), que portaba 10 kilos menos. El jinete brasileño ni amagó con ir a pelearlo, al tanto de la situación, y prefirió dejar al zaino algo más atrás, esperando la recta para llamarlo a correr.

Así, al dejar la curva tomó la delantera el favorito y de allí en más resistió valientemente, con Vetrato (Remote, 57) cargando en el final hasta quedar a medio cuerpo. Sin embargo, hubo que esperar un ratito para la confirmación del marcador, ya que Juan Cruz Villagra, jinete del escolta, reclamó como Leandrinho, pedido que duró poco en el aire ante la evidencia de que fue sólo un lance.

A 2 1/2 cuerpos, Despacito (Sabayón, 61 1/2) fue tercero, siempre estirado, con Arrime Scat (Knockout, 55 1/2) en cuarto a 2 1/2 largos más, todo al cabo de 1m10s22/100. El que no estuvo a la altura esta vez fue Seteado Joy (Fortify, 60 1/2), que terminó anteúltimo.

Criado por el Haras Abolengo, y en Cordington (Forty Niner), ahora Codringer exhibe seis discos en su campaña sobre un total de 16 presentaciones, con 4.797.920 pesos en premios. En materia de clásicos, fue el tercero que suma, ya que anteriormente se había quedado con el Intendente Melchor Posse (L) y con el Lord At War (L). Caballo que supo vencer también en 1400 y 1600 metros, ahora en la velocidad con codo explota todos su potencial, y colecciona discos importantes.