El hijo de Awesome Patriot batió a su hermano paterno Curinao en las Dos Mil Guineas (G1)
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La historia de la I Etapa de la Triple Corona Generacional del Hipódromo Chile encontró en la prueba de los machos, las Dos Mil Guineas (G1), un espectáculo rentado con un Cariblanco que aplastó a sus ocasionales rivales, que en la previa lo superaban en méritos, pero que al cabo de la milla pautada tuvieron que conformarse con aplaudirlo. Jaime Medina brilló en el sillín del defensor del stud Hermano Querido, que crió el Haras Santa Sara y que formó el equipo de Amador Sánchez.
Curinao (Awesome Patriot), nombre que le otorgó el un-dos de la prueba a su criadero; Destin (Gran Daddy) y Magic Dad (State of Play) completaron la tabla rentada de la primera parte de una historia que brindó un candidato de ensueño al gran evento generacional.
El esfuerzo premia
El camino al éxito en toda actividad, independiente que para algunos los recursos sobren, es difícil, pues no está garantizado y se consigue, salvo excepciones, merced a importantes esfuerzos, ensayos, errores y a una importante dosis de suerte. Lo ocurrido el sábado con el impresionante triunfo de Cariblanco dejó en claro que la hípica siempre premia, sin distinguir entre esfuerzos grandes, medianos o menores. Esta vez fue para un equipo que ha crecido mucho desde su explosiva aparición y que es el que conforman Rodrigo Sánchez, con importantes errores de por medio, y una fusta siempre profesional como Jaime Medina, uno de los pocos habituales en las mañanas de aprontes, junto al stud Hermano Querido, cuyos propietarios han dispensado recursos en nuestra tierra y que también cruzó Los Andes en busca de traer algún fina sangre de excepción.
Párrafo aparte para los hermanos Morandé que tuvieron un día soñado para su crianza con el uno-dos de Cariblanco y Curinao en uno de los clásicos más importantes de la temporada, dejando atrás el sabor amargo de una venta de temporada donde los hermanos de estos campeones no llegaron a tener postura.
Fernando Ojeda V.
Diario La Hípica
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zfe6C_Pz2i8[/embedyt]