Carina First saltó a los primeros planos en el Federico de Alvear y va por el Acebal

253

La hija de First American respondió a sus antecedentes y dio el salto entre las potrancas

Se dijo en la previa que el Clásico Federico de Alvear (G2-1800 m, césped) que se presentaba una carrera sin grandes figuras pero que ofrecía a sus participantes la posibilidad de crecer en el plano gradual de cara al Gran Premio Enrique Acebal (G1) que se viene.

La que mejor aprovechó la oportunidad fue la potranca brasileña Carina First, ejerciendo un dominio absoluto para encaramarse en el ranking de las potrancas que actúan sobre pista de césped y continuando con el espiral de crecimiento que venía mostrando.

Previa segunda de Shy Cubana (Violence) en el Clásico Bayakoa (L), sobre 1400 metros, la hija de First American y Sweet Carina (Know Heighs) no tuvo problemas ni con el ingreso a las pruebas de grupo, ni con el salto de 400 metros en la distancia ni con el césped pesado. Con Wilson Moreyra en las riendas, tomó la punta al partir, se movió bajo parciales de 26s94/100, 52s64/100 y 1m17s88/100 y cuando en la recta quisieron alcanzarla, se hizo inalcazable.

Streep Nistel (Van Nistelrooy) la siguió desde el salto y fue la primera en tratar de atraparla en el derecho, pero rebotó. Luego llegaría la arremetida de la precio record City and the Sex (Equal Stripes), pero, si bien se acercaría, tampoco conseguiría el objetivo.

Carina First no aflojó y llegó a la meta con 1 cuerpo de ventaja sobre aquella rival, de meritoria gestión tras un paso discreto por el Beazley (G2) porteño. A otros 2 largos, la favorita Just You (Grand Reward) completó la trifecta, todo al cabo de 1m53s22/100.

De la cría del Stud-Haras TNT y defensora de la caballeriza Ximena, Carina First es preparada en el Independencia de Rosario por Daniel Cima y fue presentada por Juan Carlos Cima. Ahora tiene el desafío del Acebal por delante, al que llegará ya con la chapa de candidata a cuestas.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4LfZTBXzuGQ[/embedyt]