La divisa sumará a Dany a su equipo de trabajo; se hará cargo de un stud con 26 boxes a los que llegarán mayoría de potrancas de 2 años

El Stud-Haras Firmamento sumará desde esta semana al destacadísimo preparador Carlos D. Etchechoury a su equipo de trabajo, en una novedad que en las últimas horas sacudió las pistas de ensayo del Campo 2 del Hipódromo de San Isidro.

En un momento impresionante de su extensa y exitosísima trayectoria, Dany recibirá un stud de 26 boxes por parte de la divisa de Juan Carlos Bagó, donde se alojarán un selecto grupo de 2 años reservados, en su gran mayoría hembras. El profesional tendrá a su disposición la mayor parte de las primeras producciones de los padrillos Hit It a Bomb (War Front) y Super Saver (Maria’s Mon), y también hijos de Remote (Dansili) y Fortify (Distorted Humor).

Al respecto, Ezequiel Valle, parte de Firmamento, comentó: “Empezamos un nuevo camino con Dany y estamos muy felices, realmente muy felices. El nos conoce muy bien porque su hermano Carly ha sido nuestro entrenador por mucho tiempo, sabe cómo nos movemos, y nosotros lo conocemos a él; sabemos el tipo de cuidador que es, independientemente de su excelente presente, una persona que siempre ha tenido resultados y que confiamos que nos dará muchas alegrías. Se suma a nuestro equipo un profesional de primer nivel y las dos partes estamos muy contentas de empezar esta nueva etapa a la par”. Valle contó además que: “Nos juntamos, tomamos un café y en dos minutos nos pusimos de acuerdo en todo: la forma de trabajar, cómo nos gusta a nosotros, cómo le gusta a él. La verdad que terminamos más hablando de caballos en general que de otra cosa”.

Al margen de la incorporación de Dany, Firmamento seguirá teniendo dos studs a cargo de Alfredo Gaitán Dassié y su equipo, con mayoría de 3 años y caballos adultos. “La pandemia atrasó los debuts de la potrillada y están todos casi cero kilómetro. Para que recibiera productos tendríamos que haber sacado caballos y eso no lo vamos a hacer”, agregó Ezequiel.

Además, en Villa Elisa Adrián Reisenauer seguirá a cargo de la estructura que allí tiene montada con el training Firmamento y que suele repartirse en actuaciones entre el Hipódromo de La Plata y el Hipódromo de Palermo.

Carlos D. Etchechoury es el nuevo entrenador del Stud-Haras Firmamento, y nadie deberá extrañarse si en el corto plazo empiezan las fotos lindas juntos…