El destacado jockey peruano sufrió apendicitis y  debió ser intervenido este domingo; hoy será dado de alta, pero tardará entre 3 y 4 semanas para volver a competir

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El jinete Carlos Trujillo salió bien de la cirugía a la que fue sometido este domingo para tratar un cuadro de apendicitis, reveló el mismo jockey a Turf Diario. “Por fortuna el tema se detectó a tiempo y fue solucionado. Gracias a Dios todo fue rápido”, dijo el piloto nacional.

El 9 veces líder de la estadística había llegado por emergencia a la Clínica Montefiori en la noche del viernes, acusando un terrible dolor en la zona abdominal. El médico de turno le recetó unos analgésicos y el jockey regresó a casa. “A las pocas horas, el dolor era cada vez más fuerte y tuve que regresar. El especialista me vio y determinó que era apendicitis, por lo que dispuso una operación de emergencia”, contó.

Trujillo Crisóstomo fue operado en la misma tarde del sábado y debido a su rápida evolución, se determinó que este lunes dejará la clínica y seguirá su recuperación en casa. “Estaré en reposo unos 3 o 4 días y luego ya podré hacer mi vida de manera casi normal, pero sin hacer ejercicios o fuerza. Calculo que en tres semanas ya podría volver a la actividad, pero dependerá lo que determine el doctor”, refirió el jockey del reciente Caballo del Año Nuremberg (Southdale).