Carreras en La Plata de sábado, y dos pases fuera del nivel común como atracción

316

Un especial y un handicap forman parte de la oferta, con pozos asegurados por muchos pesos como incentivo

LA PLATA.- La rueda de la hípica conducirá este sábado hasta el hipódromo de la ciudad de las diagonales, donde la propuesta incluye algunas condicionales entretenidas y un doble turno estelar. Por un lado, entre yeguas de 5 años y más edad ganadoras de 3 o más competencias se resolverá el Especial 61ro. Aniversario de la Escuela de Jockeys y Aprendices – Copa Profesor Luis Miguel Bertarelli (1200 m); en tanto, un rato más tarde llegará el turno del Handicap Bethysmal (2000 m), para caballos desde los 5 años y también con 3 victorias como requisito mínimo.

Parejo lote el que animará la primera de esas pruebas, donde Candiss (Storm Surge, 54 kg.) buscará repetir su reciente primer lugar en el Especial Haras La Esperanza, cuando batió por 3/4 de cuerpo a Jadeíta Blue (Russian Blue).

Al cruce le salen Luly Nelson (Mount Nelson, 54) y la experimentada Campera Oca (Campo Oca, 56), con Permisiva (Mutakddim, 56) también en la lista de principales aspirantes al éxito.

En el handicap, en tanto, Habanero (Cima de Triomphe, 59) tendrá una excelente oportunidad como para darle continuidad a su crecimiento, tras llevarse de atropellada en Palermo el Handicap Arturo A. El crédito de Rubén Vivas tendrá que cuidarse de varios de sus adversarios, tales los casos de El Camorrero (El Garufa, 60), Robben (Brz-Nedawi, 57), Best for Last (Incurable Optimist, 59 1/2) y Sereno (Catcher In the Rye, 56), todos más que capacitados para vencerlo.