Guanahani, Cheburek y Tarsino chocan en el Handicap Vitelio, la mejor prueba del día

Carrerón el Handicap Vitelio (1000 m, arena), la prueba que oficiará de central durante la reunión prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Para caballos desde los 5 años, ganadores, tranquilamente podría tratarse de un clásico ante el nivel de varios de los 8 confirmados.

A la hora de la candidatura, aparece al tope el nombre de Guanahani (Pure Prize), aún debiendo cargar el exigente peso máximo de 62 kilos. Desde que bajó al kilómetro, sólo perdió una vez el actual pupilo de Marcos E. Lombardo, y viene de llevarse una dura condicional con holgura.

En su camino se cruza con el agrandado Cheburek (Sidney’s Candy, 58 1/2), que llevará en sus riendas a Francisco Leandro, justamente, el jockey que estuvo en las riendas de Guanahani cuando cruzó adelante por última vez, un dato para nada menor. Titular del Handicap Larrea, baja a la recta después de rendir más que bien sobre 1200 metros y en San Isidro, con más fresca gestión en ocasión de llegar segundo en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L).

El cordobés Tarsino (Violence, 60) quizás sea el mejor peso por peso de la lista, pero su salud no es la más fuerte. Dueño de los clásicos Cyllene (G2) y Necochea (L), lo que lo hace el único vencedor gradual de la lista, no se lo ve en acción desde que terminó décimo en el Gran Premio Maipú (G1) de noviembre, por lo que si el tiempo ayudó en su recuperación, los tendrá en un arco.

Storm Rider (AP Candy, 56) e Indómito Roman (Roman Ruler, 58) apuesta por dar la sorpresa.