Empeñosa Rimout y Out of Key encabezan una lista muy destacada en el Especial Colombia

LA PLATA.- La rueda del turf llevará las carreras este martes hasta el Bosque, donde el paso más importante lo dará el Especial Colombia, para yeguas desde los 4 años con el peso asignado por edad y 1300 metros de recorrido. Atrae sobremanera el duelo entre Empeñosa Rimout (Remote) (foto) y Out of Key (Stay Thirsty), dos valuartes de la velocidad con codo.

La primera de ellas viene de ganar en cuatro de sus últimas cinco competencias, seguidilla que tuvo, hasta ahora, su último paso en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3), cuando doblegó por pescuezo y hocico a La Murguita (Grand Reward) y Royal Vision (Pollard’s Vision). Por su parte, Out of Key lleva doce primeros puestos y acaba de imponerse en el Especial Niguá, con medio cuerpo de diferencia sobre la mencionada La Murguita, transformada en “referente” para la línea de estudio.

Tras fallar inesperadamente en Palermo, desembarca en el sur La Serenita (Pure Prize), que antes había aconseguido un par de interesantes discos condicionales. Tiene mucho menos experiencia que las anteriores, pero estará atenta a cualquier bajón de aquellas.

La pareja campaña de Examinaste (Treasure Beach) busca su primera victoria importante y parece atravesar un momento como para soñar con ella. De potranca segunda en el Clásico Raúl Lottero (L), viene de ganarle por medio cuerpo a Beauty Romance (Roman Ruler), que el último fin de semana desquitó.

Y en nada pueden ser subestimadas Sabina Princesa (Strategic Prince), Little Empress (Grand Reward) y Grand Splendid (Grand Reward), todas completando un lote que genera expectativas grandes.