Después de más de 500 días la hija de Heliostatic pudo volver a cruzar el disco adelante; sobre 5 salidas en la tierra, suma 4 primeros y un segundo

LA PLATA.- Después de 513 días la buena de Carta de Amor pudo por fin reencontrarse con la victoria. Ocurrió este martes en el Bosque, donde la yegua de Las Monjitas se lució quedándose fácilmente con el Clásico Luis Monteverde (L-1400 m).

Para el común del hípico la hija de Heliostatic siempre fue una gran pastera, sin embargo, sus números en la arena son realmente asombrosos, poniendo en duda aquél pensamiento, más allá de que sus logros más trascendentes llegaron sobre piso vegetal. Sobre 5 salidas en la tierra, Carta de Amor terminó adelante en 4 ocasiones, siendo segunda en la restante…

Unica adulta del reducido grupo, todo fue bastante más sencillo de lo previsto para Carta de Amor, que luchó adelante con la brasileña Inthename of Love (First American) bajo parciales de 23s75/100 y 46s47/100, para comenzar a distanciarse al pisar la recta y cerrar con absoluta contundencia.

Llamativo fue el remate de la pupila de Carlos D. Etchechoury (que fue presentada por Juan Manuel, su hijo), que cruzó la meta al cabo de velocísimos 1m22s y con 3 cuerpos de ventaja sobre Nuez Moscada Key (Key Deputy), que de atropellada se quedó con el lugar de escolta desplazando por otros 2 largos a Inthename of Love.

Mucho menos de lo esperado ofreció la favorita De Beauvoir (Interaction), a la que siempre le costó seguir el ritmo para finalizar quinta y anteúltima a 5 1/2 cuerpos de la ganadora.