La yegua del Stud Las Monjitas viene de ganar con muchísima comodidad el Luis Monteverde (L) y luce como gran figura del martes

LA PLATA.- Bien tempranito se correrá hoy en el Bosque el Clásico Lucio Taborda (G3-1400 m, arena), inicio de la doble tanda jerárquica y que al ratito se completará con el Snow Gambler, sobre una milla. Gran candidata resulta la norteña Carta de Amor, que regresa a la ciudad de las diagonales para ratificar todo lo bueno que mostró hace algunas semanas cuando sobre esta misma pista y distancia hizo galope largo para reencontrarse con la victoria en el Clásico Luis Monteverde (L).

Ya titular en este nivel, pero sobre el césped de San Isidro, la hija de Heliostatic no vendrá demasiado lejos, para comenzar a acelerar en la curva y tratar de explotar su llamativo golpe de velocidad en el derecho. El astro carioca Jorge Ricardo no dejará que ninguna de sus únicas 5 rivales tome demasiado vuelo adelante, puede darse por hecho.

Nuez Moscada Key fue segunda en el Monteverde a 3 cuerpos de la candidata y moviéndose a la expectativa. Si bien en el papel la diferencia entre ambas no parece definitoria, fue mucho más amplia en la impresión, por lo que la reservada de El Alfalfar deberá aguardar por un cóctel que mezcle una suba en su forma y una baja en la performance de Carta de Amor.

La hija de Key Deputy será una de las dos cartas del entrenador Diego Peña en el Lucio Taborda, pues también presentará a la brasileña Gerthe (Redattore), que viene de dar espectáculo en la arena de Palermo al quedarse por 7 cuerpos con el Handicap Farsalia, aunque en una exigencia menor a la que le aguardará esta vez.

La potranca Ideocrática (Remote) fue protagonista del proceso selectivo de la temporada anterior en los eucaliptos, incluso, llegando segunda de Chic Nistel (Van N istelrooy) en el Clásico Fortunato Damiani (G3). El crecimiento en la distancia no la ayudó y volvió a la velocidad, donde consiguió volver a destacarse. Con dos éxitos condicionales en fila prueba otra vez suerte sobre 14 cuadras con expectativas cifradas.

No lejos en la impresión de las anteriores aparece Grand Splendid (Grand Reward), que hace doce meses se quedó con esta misma competencia por la vía del distanciamiento. Desde entonces sumó buenas y malas en el plano jerárquico, contándose un festejo en el Especial Vilas Light y dos recientes segundos, el último cediendo a la cabeza de Out of Key (Stay Thirsty) en el Especial Jockey Club del Paraguay.

El competitivo grupo de confirmadas lo completa Holistic, otra brasileña. La hija de Dubai Dust falló en el mencionado Especial Jockey Club del Paraguay, pero antes había superado por media cabeza a la propia Grand Splendid en el Especial Haras El Gusy. Nos quedamos con sus labores generosas, pues ha sabido mostrar una interesante regularidad.

El menú sureño tendrá más atractivos, como los 4.100.000 pesos que se ofrecerán en pozos asegurados, sobresaliendo el millón que tendrá como mínimo la cuaterna que arrancará en la undécima competencia y con una base de 10 pesos.