Asi lo confirmó Alberto Stein, su criador y propietario. “La idea es viajar entre diciembre y enero”, comentó a Turf Diario

Para 2022 la Argentina ya tiene una carta importante para defender su prestigio en las pistas de los Estados Unidos. Alberto Stein, propietario del Haras La Leyenda, informó que Carta Embrujada, virtual Campeón 3 Años Hembra de esta temporada aquí, viajará al norte para defender sus propios colores en el calendario que se viene.

“La idea es embarcar entre diciembre y enero, sujeto a la disponibilidad que haya con los vuelos y también a la que se tenga en la cuarentena de Miami, que no está nada fácil para conseguir un lugar”, cuenta, ilusionado el criador, que además agrega: “Queremos que sea entrenada en California, pero todavía no tomamos una decisión en cuanto a quién se hará cargo de ella. Tenemos tiempo y es una idea que queremos madurar bien”.

La hija de Storm Embrujado fue la gran figura entre las potrancas, ganando a los 2 años el Gran Premio Jorge Atucha (G1), escoltando desde cerca a Lindalevesolta (Super Saver) en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y, en el segundo semestre, imponiéndose primero por varios cuerpos en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y luego de forma ajustada sobre la lesionada Super Bijou (Super Saver) en el Gran Premio Selección.

Carta Embrujada quizás pueda tener en los Estados Unidos la revancha de lo que no pudo ser para Summer Love (Freud), otra campeona con el sello de La Leyenda y que se lesionó a poco de llegar, tras ser adquirida por el Juddmonte Farms, donde actualmente se desempeña en la reproducción.

Pero más allá del viaje de la notable potranca, Stein y su gente no se quedarán “de a pie” en nuestro país. La reciente reprise de la buena de Summer Rae (Equal Strips) llenó el ojo del equipo, pues hacía muchos meses que no competía. La zaina se lució en la inicial del lunes último, venciendo con facilidad. “La idea es estirarla a los 2000 metros pensando en los muchos clásicos que hay sobre esa distancia, principalmente en el primer semestre, como el Criadores (G1) o el Distaff (G1) de las Estrellas”, cuenta.

Stein y La Leyenda tienen nuevas esperanzas con parte de la última generación de Catcher In the Rye y otras hijas de Storm Embrujado y Equal Stripes que fueron reservadas, como para sumar a la lista de ilusiones en 2022, con ganas de seguir sacando yeguas buenas, casi una costumbre para sus colores en los tiempos recientes.