Se anotó ayer para las Oaks de Palermo, que se correrán el sábado 9 de octubre; Far Away Love, Hit Emerit y Ciudad de la Furia también podrían estar en los partidores

El Hipódromo Argentino de Palermo ya comenzó a armar lo que será su próxima gran fiesta, prevista para el sábado 9 de octubre y que tendrá como atractivo principal al Gran Premio Selección (G1), los 2000 metros que consagran tradicionalmente a la mejor potranca de la temporada.

La versión 2021 de las Oaks tendrá un premio de 4 millones de pesos para la ganadora y tiene 11 posibles participantes, entre las que sobresale claramente el nombre de Carta Embrujada, reservada de La Leyenda que a los 2 años se impuso en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), luego escoltó a Lindalevesolta (Super Saver) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) para tomarse revancha de esa misma rival en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), batiéndola por varios cuerpos y en forma fantástica.

La hija de Storm Embrujado sube 400 metros en la distancia para cruzarse, por ejemplo, con Far Away Love (Violence), al invicta de Rubio B. que debutó ganando sobre 1200 metros y luego dio la nota saltando directamente a los 1800 metros del Clásico Francisco J. Beazley (G2) para imponerse de un extremo al otro y por amplia diferencia sobre Super Bijou (Super Saver), que también promete estar en la pista ahora pidiéndole revancha.

En la nómina previa también aparece Hit Emerit (Hit It a Bomb), que acaba de vencer en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata y buscará repetir la hazaña de Catch-It (Major Gundry) y Kalath Wells (Poliglote), que pudieron llevarse las oaks sureñas y repetir luego en las porteñas.

Ciudad de la Furia (Equal Stripes), titular del Clásico General Luis María Campos (G2) y luego tercera en la mencionada Polla de Potrancas, es otra de las que promete estar en los partidores, en un grupo que completan Bonic Star (Equal Stripes), Didia (Orpen), Estancia Grande (Il Campione), Kume (Cima de Triopmhe), La Mosquita Muerta (Falling Sky) y Speedboast (Winning Prize).

Los forfaits y compromisos de monta para el Gran Premio Selección se recibirán hasta el lunes 4 de octubre al mediodía, y por la tarde se realizará el sorteo de partidores bajo la modalidad “Elija su gatera”.