Cómoda ganadora de la Polla de Potrancas (G1) irá este sábado en Palermo por el título de mejor de la generación

Tras las bajas de la G1 Hit Emerit (Hit It a Bomb), Didia (Orpen) -que el sábado se impuso en el Clásico Federico de Alvear (G3) en San Isidro- y Bonic Star (Equal Stripes) quedó finalmente en 8 el número de participantes que tendrá el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo el Gran Premio Selección (G1), los tradicionales 2000 metros que consagran cada temporada a la mejor potranca.

Sin dudas la gran figura de la carrera resulta Carta Embrujada, reservada del Stud-Haras La Leyenda que a los 2 años se impuso en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), luego escoltó a Lindalevesolta (Super Saver) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) para tomarse revancha de esa misma rival en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), batiéndola por varios cuerpos y en forma fantástica.

Fue estupenda la gestión de la hija de Storm Embrujado en el inicio de la Triple Corona, y ahora subirá 400 metros en el recorrido buscando la misma eficiencia y darle el doblete a su propietario como ocurrió con Summer Love (Freud) en 2018.

A cargo de la dupla integrada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, la zaina Carta Embrujada arrancará desde un ideal partidor número siete y entre sus rivales estará la ascendente Far Away Love (Violence), al invicta de Rubio B. que debutó ganando sobre 1200 metros y luego dio la nota saltando a las pocas semanas directamente a los 1800 metros del Clásico Francisco J. Beazley (G2) para imponerse de un extremo al otro y por amplia diferencia sobre Super Bijou (Super Saver), otra de las que dará el presente en Las Oaks.

Ciudad de la Furia (Equal Stripes), titular del Clásico General Luis María Campos (G2) y luego tercera en la mencionada Polla de Potrancas, también fue confirmada para estar en los partidores, junto con Estancia Grande (Il Campione), Kume (Cima de Triopmhe), La Mosquita Muerta (Falling Sky) y Speedboast (Winning Prize).

El orden de partida que quedó establecido ayer para el Gran Premio Selección será el siguiente:

1-Ciudad de la Furia

2-La Mosquita Muerta

3-Estancia Grande

4-Speedboast

5-Kume

6-Far Away Love

7-Carta Embrujada

8-Super Bijou