Velocistas chocan en el G1 de Aqueduct y las potrancas miden el Oaks en Keeneland; la campeona corre el Las Flores Stakes (G3)

El que se viene será un fin de semana de super acción en los Estados Unidos, con pasos trascendentes hacia el Kentucky Derby, la apertura del mitin en Keeneland y una serie de grandes carreras que incluye el regreso al ruedo de la espectacular Gamine (Into Mischief), la mejor velocista de 2020.

En materia de G1, en Aqueduct se resolverá el tradicional Carter Handicap, sobre 1400 metros y en la arena y con 300.000 dólares en premios a repartir. La cuestión es bien brava, con Mischevious Alex (Into Mischief) tratando de alcanzar su tercer triunfo consecutivo, después de vencer en una condicional y en el Gulfstream Park Sprint Stakes (G3), siempre en Gulfstream Park.

Al cruce le sale Chateau (Flat Out), que también terminó adelante en sus dos salidas más cercanas y con idéntica secuencia, “haciendo base” en un allowance optional claiming y luego llevándose el Tol Fool Handicap (G3). Ganador del H. Allen Jerkens Stakes (G1), Mind Control (Stay Thirsty) viene de llegar tercero en el Mr. Prospector Stakes (G3) y quiere rehabilitarse, mientras que Shoplifted (Into Mischief) es candidato a sorprender.

En el sábado de Keeneland también se resolverá el Central Bank Ashland Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 400.000), camino al Kentucky Oaks (G1), donde Malathaat (Curlin) expondrá su condición de invicta ante Simply Ravishing (Laoban). Aquella hace su presentación esta temporada tras despedirse imponiéndose en el Demoiselle Stakes (G2) de Aqueduct, mientras que su principal adversaria vuelve al terreno donde se impuso en el Darley Alcibiades Stakes (G1). Como tercera opción aparece Will’s Secret (Will Take Charge), que viene de llevarse el Honeybee Stakes (G3) en Oaklawn Park.

Para el domingo en Santa Anita Park, en tanto, quedará el retorno de la fenomenal Gamine (foto), inactiva desde que en noviembre estableció un nuevo récord cuando ganó el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1) en Keeneland. Será en el marco del Las Flores Stakes (G3-1200 m, arena, US$ 100.000), en el que se cruzará con Qahira (Cairo Prince), Hang a Star (Tapizar) y Biddy Duke (Bayern).