En la primera de esas pruebas los potrillos enfrentan un reto camino al Derby; los velocistas se sacarán chispas sobre 1400 metros

OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- En un fin de semana de super acción en los Estados Unidos, el viejo óvalo de Aqueduct también merecerá tanta atención como Santa Anita Park o Keeneland. Ocurre que allí se desarrollará hoy un programa formidable, con 5 pruebas de grado de por medio y los pasos superiores que aportarán el Wood Memorial Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 750.000) de bolsa), para potrillos y camino al Kentucky Derby (G1), y el siempre imperdible Carter Handicap (G1-1400 m, arena, US$ 300.000) referencia ineludible entre los velocistas.

Una de las competencias más tradicionales del proceso selectivo en el norte, el Wood Memorial tiene un candidatazo en Morello, el hijo del campeón Classic Empire preparado por Steven Asmussen que no sabe de derrotas, venciendo en su debut, luego quedándose con el Jimmy Winkfield Stakes (L) y por último con el Gotham Stakes (G3), siempre aquí, un dato importantísimo.

En su camino se cruza con dos adversarios duros: por un lado está Mo Donegal (Uncle Mo) y por el otro Early Voting (Gun Runner), el primero de Todd Pletcher y el restante de Chad Brown… Aquél ganó el Remsen Stakes (G2) en Aqueduct, y luego fue aceptable tercero en el Holy Bull Stakes (G3), mientras que Early Voting es otro invicto, con triunfo en su estreno y luego en el Whithers Stakes (G3), siempre en esta misma cancha.

Ya un pasito más abajo aparece Barese (Laoban), al cuidado de Mike Maker y que tampoco conoce la derrota, después de sumar el Rego Park Stakes (L) y el Gander Stakes (L) a su exitos estreno.

El gran momento de Speaker’s Corner (Street Sense) lo empuja al rol de candidato en el Carter, buscando su primer gran triunfo. Después de un 2021 de crecimiento, está en una etapa de consolidación tras vencer en el Fred W. Hooper Stakes (G3) y en el Gulfstream Park Mile Stakes (G2).

El siempre bravo Mind Control (Stay Thirsty) venderá cara la derrota, buscando tomarse revancha tras finalizar segundo en esta misma prueba hace 12 meses. Fresco héroe en el Parx Dirt Mile Stakes (L), ya ganó el Hopeful Stakes (G1) y el H. Allen Jerkens Stakes (G1)…

Y mucho cuidado con Green Light Go (Hard Spun), que está invicto esta temporada en esta cancha y puede ser tranquilamente la revelación.