La hija de Roman Ruler superó a las mejores yeguas del momento para quedarse con el Grande Premio Henrique de Toledo Lara, corrido sobre 2000 metros en el césped

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Después de bastante tiempo un  ejemplar nacido en la Argentina vuelve a ganar una prueba de grado aquí, de las importantes, de las que tienen peso. La buena noticia llegó cortesía de Casa Blanca, la hija de Roman Ruler que encabezó el 1-2 del Stud-Haras Santa María de Araras en el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G2), corrido este domingo sobre 2000 metros en la pista de césped normal.

La zaina venía de llegar cuarta en el Clássico Marcos Ribas de Faría (L) y en el Grande Premio Riboletta (G2), pero ahora mostró interesantísimos adelantos, tanto como para dar la sorpresa en una carrera durísima por donde se la mire y donde dejó atrás a las mejores exponentes de la división.

Casa Blanca le ganó por medio cuerpo a su compañera Italian  Party (Wild Event), pero tercera y cuarta quedaron la crack Mais Que Bonita (Agnes Gold) y la G1 Perigoosa (Public Purse), máximas referentes entre las yeguas en la distancia carioca.

La yegua, además, le permitió tener un festejo a lo grande a Leandro Henrique, su jockey, que consiguió en el Henrique de Toledo Lara la victoria número 1000 de su trayectoria. Christiano Oliveira se encarga de la preparación de la ganadora,  y también de su escolta.

Con dos turnos condicionales como éxitos previos, Casa Blanca es la primera cría de una yegua notable como fue Candy Marie (Pure Prize), que sumó seis victorias en San Isidro y Palermo, incluyendo el Gran Premio Criadores (G1) y el Gran Premio Gilberto Lerena (G2), además de los clásicos Arturo y Arturo R. Bullrich (G2), Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) y Apertura (G3).

Candy Marie pertenece a la misma familia de Candy Ride (Ride the Rails), aunque en una rama desarrollada por Santa María de Araras y que tiene otros referentes en el clásico Fofolete (Put It Back) y en las buenas de Candy Raysa (Ride the Rails) y su hija Candy Kisses (Forestry).