Criado por Javier Zubizarreta, se quedó con el Handicap El Compinche en la recta de Palermo
Va por los siete años, pero Casero de Maltzaga (58 1/2 kg.) no se entrega. Por el contrario, se retroalimenta de sus antecedentes (oficiales y callejeros, que los tiene y muchos). Ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo el pampeano volvió a los primeros planos quedándose con el Handicap El Compinche (1000 m, arena), sin importarle nada que el público lo haya olvidado en las apuestas hasta entregarle el cartelito de outsider.
El zaino hijo de El Garufa le puso claridad a una carrera que fue pareja en todo momento, con Fauchón (El Corredor, 60) y Equal Blacks (Equal Stripes, 56) luchando adelante con el propio Casero de Maltzaga, sin “matarse”, pero sí dotando de ritmo a la cuestión. El ganador empezó a separarse desde los 300 metros hasta cruzar el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Equal Blacks, con Fauchón en tercero al pescuezo. Un largo más atrás, Roman Prince (Roman Ruler, 58) quedaba cuarto, con el gran favorito Zero Tolerance (Sebi Halo, 59) incinerando los boletos mayoritarios cerrando la marcha.
Preparado por Alberto Tomás Rodríguez, Facundo Coria volvió a mostrar su habilidad para las rajadoras, completando su doblete jerárquico del día. El tiempo de 54s44/100 fue apenas más lento al que un rato antes empleó Art Show (Endorsement) para quedarse con el Clásico El Serrano, un dato que realza la actuación del defensor del Stud Don Tomás.
En Maltzaga (Lode), Casero de Maltzaga es uno de los muchos legados importantes que dejó en su faceta de criador el inolvidable Javier Zubizarreta (en este caso en sociedad con su viejo amigo y socio Jorge O. Curutchet), el Vasco, el hombre que desde su amado Macachín fabricó campeones de todo tipo antes de partir hace unos meses, después de darle pelea a la vida.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2gPxXLTj4Fk[/embedyt]