Para la yegua fue el tercer triunfo seguido; la potranca y el potrillo salieron de perdedores; todos en la CA

Reunión atípica la de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo y que en materia de calidad/cantidad ofreció resultados atractivos desde lo económico, con una recaudación de 10.593.971 pesos al cabo de los 13 turnos que se resolvieron, casi 2 millones por encima de lo que se suele apostar cuando esa misma fecha es ocupada por el Hipódromo de La Plata, como ocurre casi siempre.

Dentro del plano de la categoría intermedia se resolvieron las carreras más interesantes del día, como la inicial, el Premio Timoteo, para yeguas de 4 años y con dos éxitos a cuestas. Allí, Casi En Vegas dio continuidad a su serie y “firmó” la tercera al hilo, dominando a 200 metros del disco y doblegando por 2 cuerpos a Misty Spring (Greenspring), en la buena marca de 55s41/100 para el kilómetro. Hija de Easing Along y Casinera (Mutakddim), la defensora del Stud Rubio B. fue conducida por el brasileño José da Silva.

Luego llegaron algunas pruebas para 3 años, siempre en la CA. El Premio La Surete (1000 m) trajo el primer festejo en 5 salidas para French Melodie (The Leopard y Merrie Melodies, por El Corredor), que de punta a punta superó por 4 cuerpos a Slapstick (Sebi Halo).

Un ratito más tarde, en idéntico tiro, llegó el turno para los potrillos perdedores y del Premio Mantecón. La historia finalizó con total dominio de Tea Bag (Greenspring y Teaspoon, por Our Emblem), que tomó la punta con 400 metros por recorrer para luego separarse con muchísima facilidad hasta alcanzar los 7 cuerpos de diferencia en la meta sobre el favorito Cuentero Key (Key Deputy).

En materia de profesionales, el jockey Pablo Falero fue el encargado de dar la nota y también el único capaz de superar la unidad de triunfos, cosechando un lucido doblete.