El hijo de Easing Along se impuso de punta a punta en el Especial Diego M. Argüello

LA PLATA.- La dupla integrada por el jockey Rodrigo Blanco y el entrenador Marcelo Sueldo está encendida. Desde que empezaron a trabajar juntos ya son muchas las victorias que han conseguido, y ahora empezaron a multiplicarse en el terreno jerárquico.

El último aporte para el equipo llegó este martes en el Bosque, donde Castelforte respondió a su favoritismo para quedarse con el Especial Diego M. Argüello (1100 m, arena), la mejor prueba del día y en la que mostró velocidad y valentía por partes iguales.

Bajo escala de peso por edad, el hijo de Easing Along y Conservada (Ride the Rails) lideró desde el principio marcado de cerca por Monje Rojo (Master of Hounds), que le puso presión hasta la recta, donde el zaino del Stud Sidney 2000, de Villaguay, Entre Ríos, se pudo quitar la molesta compañía de encima.

Pero allí no terminó su trabajo, pues desde más atrás surgió fuerte The Benjamin (Roman Ruler) para descontar, arrimarse y ponerlo en aprietos. Pero Castelforte sacó a relucir energías que tenía reservadas para contenerlo por 3/4 de cuerpo, aunque empleando la notable marca de 1m3s70/100. A 3 cuerpos, en tanto, Monje Rojo quedó tercero.

Criado por el Haras Vacación, Castelforte ya lleva 5 triunfos en 12 salidas, se afirma en la velocidad del Bosque y sigue mejorando.