El hijo de Easing Along es candidato esta tarde para el Especial Diego M. Argüello

LA PLATA.- Después de la exitosa jornada del sábado último, el turf volverá esta tarde al hipódromo de esta ciudad, donde el paso más importante lo aportará el Especial Diego M. Argüello (1100 m, arena), reservado para todo caballo desde los 4 años ganador y bajo escala de peso por edad.

Si de velocidad se trata, a su juego lo llamaron al rendidor Castelforte, que volverá a viajar al sur desde su base en el Campo 2 de San Isidro como ocurrió hace poco menos de un mes para vencer en el Handicap Haras El Paraíso, tras haber salvado con un cuarto condicional en Palermo una prolongada ausencia.

Esa tarde, corriendo con 55 1/2 kilos, batió por sólidos 2 cuerpos a Monje Rojo (Master of Hounds), que llevó 55. Vuelven a enfrentarse ahora con 100 metros más por recorrer que en aquella oportunidad, y el pupilo de Nahuel Orlandi (h.) aspira a tomarse revancha.

Es excelente el momento que disfruta The Benjamin (Roman Ruler), que ganó en 3 de sus últimas cinco salidas, quedando segundo en las dos restantes. Salta ahora al plano del nivel mejor rentado y realmente da para pensar que tiene condiciones para prenderse.

Viene corriendo bien Casco de Oro (Most Improved) en este segmento, con muestra más cercana cuando fue tercero de Candidato (Sidney’s Candy) a poco más de un cuerpo sobre esta misma pista y distancia hace menos de dos semanas, en la misma carrera donde Stormy Kissing (South Kissing) terminó cuarto. Este también será de la partida ahora con ganas de convertirse en la revelación del compromiso.