La yegua estadounidense fue figura en la fecha de apertura del Royal Saint Lucia Turf Club

Difícil abstraerse del paisaje en la impactante isla de Santa Lucía. Pero la magia de las carreras de caballos lo puede todo, y este viernes la apertura del Royal Saint Lucia Turf Club y la edición inaugural de la Pitons Cup (1800 m, arena, US$ 150.000 de bolsa), consiguieron lo imposible.

Ante casi 6000 aficionados, muchos de ellos presenciando por primera vez el maravilloso espectáculo del turf, y en la competencia mejor rentada del Caribe, la yegua estadounidense Casting Crowns quedó en la historia como la primera gran ganadora en La Perla del Caribe, dando cuenta por 2 cuerpos de Colonel’s Pride (Colonel John) tras 1m50s91/100 de acción.

Con la chaquetilla de Taylor Made Farm, la zaina que había logrado antes dos triunfos en el norte, completó el doblete del jockey Qin Yong y el triplete del cuidador Deon Visser. Emocionado, Frank Taylor, propietario de la ganadora, expresó: “Ganamos la Dubai World Cup (G1) hace un par de años con California Chrome (Lucky Pulpit), y lo que vivimos fue similar. Siempre apoyamos lo que se trató de hacer aquí, y por eso nos alegra mucho más haber ganado.

La jornada de apertura en el Royal Saint Lucia Turf Club contó con 4 competencias. Reef Cup, un hijo de Twirling Candy, se transformó en el primer ganador oficial allí al hacerse del Helen of the West Indies Stakes, sobre 1400 metros. Por su parte, Turvey Act (Orb) tuvo un debut perfecto al vencer en el National Day Sprint (1200 m). Por último, el Winston Trim Memorial Trophy (1200 m) vio ganar con mucha facilidad a Senor Guitar (Star Guitar).

El Royal Saint Lucia Turf Club comenzó a escribir su historia a la par de la pasión indescritible que generan las carreras de caballos…