De 3 años, las potrancas y el potrillo fueron los nombres más destacados en las condicionales norteñas del miércoles; el veterano Te Lactagogo repitió con facilidad 

Siempre en el plano de la categoría alternativa, la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro incluyó 4 carreras para ejemplares de 3 años perdedores, todas sobre 1100 metros. 

Las primeras en salir al ruedo fueron las potrancas, en cada una de las divisiones del Premio Dancing Again. Enorne favorita (pagó $ 1,75), la menuda Catch the Storm respondió a su sugestivo sexto inicial en la abierta con una gestión por demás convincente, e imponiéndose por nada menos que 10 cuerpos.

Conducida por Brian Enrique, la pupila de Elvio Bortulé que corre para el Stud La Natividad no tuvo ningún inconveniente para prevalecer de un extremo al otro y dejar a una cuadra a Total Fun (Horse Greeley), deteniendo el reloj en excelentes 1m3s87/100 y llevándose los 317.400 pesos del premios (más un bonus de $ 41.400). Se trata de una hija de Catcher In the Rye y Stormy Vagueness (Bernstein) y que fue criada por el Haras Vacación.

A renglón seguido llegó la división del Premio Dancing Again y donde Catalda también logró el ascenso en su segunda salida y tras llegar en sexto término debutando, aunque, en su caso, lo había hecho también en la CA. Reservada del Stud-Haras Santa Inés, siempre marcó de cerca a la puntera Tiana (War Command), la igualó al pisar el derecho y paulatinamente fue dominando en la recta hasta superar a esa rival por 1 cuerpo en 1m6s6/100, tiempo 2 segundos y monedas más lento al empleado por Catch the Storm. El eficaz Juan Udaondo y el jockey Martín Valle hicieron dupla con la zaina.

Finalmente llegó el turno para los potrillos con el Premio Más Equal, donde también la victoria quedó para el gran favorito: Che Marginal. Por Greenspring y Marie Magdaleine (Lucky Roberto), y de la cría de Patricio Losinno, el alazán tuvo un debut ideal, superando por 1 1/2 cuerpo a Strategic Vision (Strategic Prince) tras 1m4s54/100. Presentado por Mauro Castellazzi para su Stud La Peladilla, fue guiado por William Pereyra.

Entre los veteranos, el Premio Cuequita Glory (1400 m, arena) enfrentó caballos desde los 6 años y con tres o más victorias a cuestas, con el clásico Te Lactagogo (Sidney’s Candy y Timely Broad, por Painter, Haras La Pasión) llegando a su segunda victoria consecutiva y sexta por total en su campaña. Nada menos que 8 cuerpos lo separaron en la meta de Mr. Proud (Master of Hounds), al que le dio 4 kilos de ventaja.