Catcher In the Rye, Bernstein, La Pasión y Futuro, líderes
3 Marzo, 2018 Share

Catcher In the Rye, Bernstein, La Pasión y Futuro, líderes

Los rankings clásicos en Argentina muestran líderes diferentes con respecto a las generales

Particular el dato que arroja el análisis de las estadísticas clásicas del Stud Book Argentino al finalizar el segundo mes de acción de la temporada. Ocurre que en cada uno de los rubros aparece un líder diferente con respecto a los rankings generales, situación no demasiado frecuente.

Si bien es muy temprano en la temporada, ya se van marcando ciertas tendencias y que muestran a Catcher In the Rye (Danehill) arriba entre los padrillos; al Haras La Pasión como líder entre los criadores; al fenomenal Bernstein (Storm Cat) al tope entre los abuelos maternos; y al Stud-Haras Futuro como la caballeriza más recaudadora del período en las pruebas de black-type.

Si de reproductores se habla, el orden se invierte, pues Catcher In the Rye está por encima de Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), este último, fuertemente impulsado por la victoria de su hijo Laureliano en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) de San Luis, que entregó un millón de pesos al ganador. Hay poco más de $ 150.000 de diferencia entre ambos, con Hurricane Cat (Storm Cat), Emperor Richard (Southern Halo) y Exchange Rate (Danzig) completando el quinteto inicial.

La estadística varía algo más entre los haras, con La Pasión superando por breve margen a La Biznaga, mientras Firmamento y El Paraíso (1-2 en la general) ocupan los siguienes lugares por delante de La Quebrada.

Bernstein fue un padrillo sensacional, tanto que puede quitarle la punta a Southern Halo en el ranking clásico de abuelos maternos. Con su nieta Atómica Oro (Orpen) sumando divisas importantes casi al cierre del período, marcha arriba del inolvidable caballo de La Quebrada, con Intérprete (Farnesio), Roy (Fappiano) e Incurable Optimist (Cure the Blues) “a las patitas”.

En el rubro caballerizas, Futuro está teniendo un inicio de año brillante. Por claro margen supera a Rubio B., otro stud que arrancó “caliente”, con La Nona en tercero gracias al éxito de Laureliano en La Punta. Facundito, los colores de Puerto Escondido, y El Alfalfar completan las cinco primeras posiciones en esa estadística.