El argentino estará acompañado por el brasileño Arrocha en el G1 que se disputará en Monmouth Park

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- Se viene otro fin de semana con presencia argentina y sudamericana en un G1 a disputarse en los Estados Unidos. Este sábado, en Monmouth Park, el argentino Catcho En Die (Catcher In the Rye) y el brasileño Arrocha (Pounced) serán de la partida en el trascendente United Nations Handicap (2200 m, césped, US$ 300.000 de bolsa), donde tendrán seis adversarios.

Catcho En Die, que será conducido por Nik Juárez y es preparado por Naipaul Chatterpaul, cumplirá su segunda labor en un lapso de apenas tres semanas, tras reprisar quedando noveno en el Manhattan Stakes (G1) de Belmont Park. Ganador en el norte del Stars and Stripes Stakes (G3), el zaino fue tercero en el Arlington Million (G1), la última temporada.

Arrocha, en tanto, con el español Antonio Gallardo en su silla y el entrenamiento de Chad Brown, hará su segunda salida aquí, tras estrenarse con un octavo lugar en el Fort Marcy Stakes (G3). Cabe recordar que el brasileño es doble vencedor de G1 en su país.

Bigger Picture (Badge of Silver) viene de ganar en Keeneland el Dixiana Elkhorn Stakes (G2) y luce como uno de los candidatos junto con Focus Group (Kitten’s Joy), que luego de quedarse con el Pan American Stakes (G2) fue sexto en el Man O’War Stakes (G1). Zulu Alpha (Street Cry) es otro fondista a respetar, mientras que Channel Cat (English Channel) está en un momento ideal para dar el salto.