El caballo argentino no tuvo influencia en Monmouth Park; el brasileño Arrocha terminó sexto

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- Bajo el momento del argentino Catcho En Die, que no logra levantar cabeza tras pasar varios meses inactivo. Había generado expectativas grandes en 2018 ganando el Star and Stripes Stakes (G3) y llegando tercero en el Arlington Million (G1), pero esta temporada la historia parece bastante diferente.

Tras reprisar en el Manhattan (G1), el día del Belmont Stakes, el hijo de Catcher In the Rye cerró ahora la marcha en el United Nations Stakes (G1-2200 m, césped, US$ 310.000) de este sábado en Monmouth Park, donde el brasileño Arrocha (Pounced) quedó sexto luego de correr adelante, en el que fue su debut en el Norte.

Catcho En Die se movió tercero por dentro y en la última curva no pudo seguir el ritmo de sus rivales, cruzando el disco a 9 1/4 cuerpos de Hunter O’Riley (Tiz Wonderful), el sorpresivo ganador. Arrocha, en tanto, llegó a 5 largos.

Quizás para el caballo que supo ganar el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) hace 3 años lo mejor sea recalcular y bajar un poco de categoría para volver a tomar confianza, aunque el paso del tiempo tiene sus efectos en contra a determinada altura de la vida…