El argentino y el chileno serán parte de la gran fiesta del Belmont Stakes, el sábado en Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Importante presencia sudamericana tendrá el sábado próximo en Belmont Park el trascendente Manhattan Handicap (G1-2000 m, césped, US$ 1.000.000 en premios).

El argentino Catcho En Die (Catcher In the Rye) tiene definida su reprise y en los partidores también estará el chileno Robert Bruce (Fast Company), que necesita rehabilitarse luego de volver al ruedo corriendo poquito.

Catcho En Die, cotizado 20-1 en el morning-line, no compite desde que en agosto último quedó tercero en el Arlington Million (G1) de Arlington Park, la tarde en que Robert Bruce alcanzó su mejor triunfo desde que desembarcó en los Estados Unidos.

Atendido por Naipaul Chatterpaul, Catcho En Die había ganado antes el Star and Stripes Stakes (G3) y también se clasificó en una aceptable quinta posición en el duro Man O’War Stakes (G1).

Robert Bruce va por la revancha, no sólo por haber sido apenas quinto en el Fort Marcy Stakes (G3), sino porque hace doce meses y en este mismo turno quedaba sexto con tropiezos. Héroe como se mencionó en el Million y segundo en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) es uno de los máximos candidatos para vencer.

El gran favorito en la previa es Bricks and Mortar (Giant’s Causeway), embalado en una racha tremenda de 4 lauros seguidos y que incluye la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1), el Muniz Memorial Handicap (G2) y el Old Forester Turf Classic Stakes (G1).

Channel Maker (English Channel) es otro caballo durísimo. Viene de vencer en el Man O’War Stakes (G1) y supo dar cuenta en 2018 de Robert Bruce en el Joe Hirsch.

Son 4 los triunfos sudamericanos que se registran en la historia del Manhattan Handicap, todos argentinos: Sorteado (Tresiete, 1939), Rico Monte (Saint Patrick, 1947), Don Poggio (Los Curros, 1960) y Big Shot (Montparnasse, 1971).