El propio hermano de los G1 Top One Scape y Top One City terminó al tope de la Venta Elegidos, este jueves en formato online

Cuando se remató el último lote de la Venta Elegidos de productos 2018, Martín Zubeldía respiró feliz. El stress del debut había quedado atrás con su nueva empresa de comercialización, MZ Horse Sales, y todo había sucedido tal cual lo había soñado. Lo que no hacía falta soñar era que Catedrático Top se iba a quedar con el precio más alto este jueves, a través de la plataforma online de la firma.

Propio hermano de Top One Scape, vencedor en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), y de Top One City, el aún fresco titular del Gran Premio Polla de Potrillos (G1), el hijo de Cityscape y Miss Top One (Numerous) consignado por el Haras La Catedral, de Matías Cullen, llegó a los 2.680.000 pesos, una cifra sin dudas significativa, más allá del contexto de alto valor del dólar, pues si se lo pasara al valor oficial en que se manejan casi la totalidad de las ventas en la actualidad aquí, estaría en el orden de los US$ 32.300.

También resultó bastante lógico que Doña Green (Greenspring y Donna Dina, por Orpen) fuera otro de los registros más altos, pues la alazana que llevó a venta el Haras Estirpe de Criadores se presentaba como propia hermana del ganador de G3 Dargreen. En su caso, el martillo se bajó en 1.200.000 pesos.

Nicola di Milano, parte de la segunda generación del promisorio campeón Winning Prize y de la cría del Haras Recoveco, fue otro de los productos que se vendieron bien.En Neroazzurra (Intérprete), una propia hermana del G2 en Perú Inter Milano, terminó subastándose en 1.120.000 pesos.

En tanto, otros 4 productos llegaron a las 7 cifras y se ubicaron en 1.080.000: Le Front (Greenspring y Leyenda Taho), Limitless Prize (Winning Prize y Limitless Appeal), Timber Creek (Il Campione y Tilde) y Chastity Belle (Winning Prize y Christine Keeller).

MZ Horse Sales pasó su primer exámen en un mercado competitivo y en un año bien difícil. No es poco, sin dudas.