El hijo de Star Dabbler se impuso por 11 cuerpos en el Especial Día del Trabajador

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El sexto capítulo de la temporada del Hipódromo de Mendoza obtuvo un aprobado. Más allá de que el nivel de las competencias disputadas no fue sobresaliente, se redondeó una jornada interesante  y en la que el público pudo disfrutar de buenas victorias, tal vez, el aspecto de mayor positividad del dia.

El ganador más destacado fue Cat’s Away, que se impuso fácilmente en el Especial Día del Trabajador, la prueba central del día. El vástago de Star Dabbler, de sólidos antecedentes en los máximos, estaba señalado en la previa como el gran favorito de la contienda, y no defraudó a la cátedra. Finalmente, se terminó imponiendo por 11 cuerpos sobre Amigo Nahuel  (Bear Down) en el buen tiempo de 1m38s1/5 para la milla de pista normal.

El desarrollo de la competencia tuvo a Punta Arenas (Red Rocks) firme en la vanguardia desde el vamos, mientras el ganador alternaba en los puestos del fondo. Cerca del palo de los 800 metros Daniel Gómez embaló a Cat’s Away y el zaino comenzó a acortar distancias con la veloz puntera. Antes de ingresar en la recta ya estaba a casi dos cuerpos de la vanguardia y cuando pisaron los últimos 300 pasó de largo para florearse hasta el disco.

Importante victoria de un Cat’s Away que está llamado a ser uno de los fondistas más importantes del medio desde ahora hasta lo que resta de la temporada. El mes último el pensionista de Ramón Abrales había estado cerca de ganar en La Punta (perdió un hándicap por mínima ante al ascendente Que Vaivén) y ahora pudo conseguir el primer triunfo de su campaña en tierras cuyanas. Tiene clase de sobra el representante de la caballeriza Don Cristóbal y por ende confiamos en que siga por la senda del triunfo.

La próxima jornada de carreras aquí llegará el 25 de mayo, con una de las reuniones más importantes del calendario turfístico de la provincia.

Fernando Gabrielli

Foto Gentileza José Maluf