Las potrancas se quedaron con las divisiones del Premio Doña Fantasía, sobre 1200 metros

Llamativa baja en el nivel de apuestas se registró este miércoles en San Isidro, con poco más de 15 millones de pesos pasando por ventanilla, cuando el número venía siendo cercano o superior a los 17.000.000. El país no ayuda, planchado por una crisis económica eterna y que está en un pico, y el fin de mes pudo también haber tenido influencia… Habrá que ver cómo se desarrolla el tema en las fechas or venir.

En la pista, el menú fue algo mejor al acostumbrado, con algunos pases para 3 años, como el Premio Doña Fantasía (1200 m), opcional y para potrancas de 3 años perdedoras. En el primer turno Causa Justa (True Cause y Tepeyac, por Catcher In the Rye, Haras La Numancia) respondió a su prometedor estreno y al favoritismo venciendo por 3 cuerpos a Prom Party (Grand Reward).

En tanto, a renglón seguido y en la división Viena Girl (Greenspring y Vanlode, por Lode, Haras Vikeda) hizo centro de entrada, también cargando los boletos mayoritarios. En la meta fue de 3 1/2 largos la diferencia que estableció sobre Berry Star (Star Runner) tras 1m11s57/100, por debajo del 1m12s10/100 que le tomó vencer a Causa Justa.