La hija de Candy Ride cumplió una labor formidable, pero en el último salto del Apple Blossom Handicap (G1) se quedó con las manos vacías

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- Con la argentina Blue Prize (Pure Prize) ya preñada por Into Mischief, y mientras Midnight Bisou (Midnight Lute) se recupera tras su estupenda incursión por la Saudi Cup de Riyadh, el ranking de las yeguas mayores se reordena en los Estados Unidos.

El primer gran examen de la categoría de la temporada se vivió este sábado en Oaklawn Park con el Apple Blossom Handicap (G1-1700 m, arena, US$ 600.000 de bolsa), donde la californiana Ce Ce confirmó su forma ascendente cortando en el filo del disco el vuelo de Ollie’s Candy, la hija del crack argentino Candy Ride que lideró desde la suelta con parciales impresionantes para quedarse con las manos vacías cuando parecía que alcanzaría el objetivo.

Previa ganadora del Beholder Mile Stakes (G1), en Santa Anita Park, y con la conducción del mexicano Víctor Espinoza, Ce Ce no se tomó las cosas con demasiado apuro complicada por la largada más externa de todas.

Desde una posición expectante vigiló lo que pasaba alfrente, donde Ollie’s Candy establecía parciales de 22s20/100, 45s51/100 y 1m10s27/100 luchando con Cookie Dough (Brethren) y Serengeti Empress (Alternation) -cuya abuela es la argentina Love Dancing (Salt Lake)…

Ya en el derecho, Ollie’s Candy siguió escarbando exigida por Joel Rosario mientras su perseguidoras se iban a Barajas. Pareció que lograría el cometido, pero desde atrás y por la mitad de la pista surgió Ce Ce para alcanzarla en el salto final y vencer por la cabeza, con Point of Honor (Curlin) en tercero .

“La idea era largar lo mejor posible y después intentar no doblar el primer codo demasiado abiertos. Por suerte el plan se pudo cumplir e íntimamente sabía que si superábamos esa parte ella era lo suficientemente buena como para ganar”, contó Espinoza, que ya había ganado el Apple Blossom en 2017 con Stellar Wind (Curlin).

Ce Ce y el recuerdo de Elusive Quality

Elusive Quality fue un padrillo sensacional y que, incluso, tuvimos la posibilidad de disfrutar en Sudamérica cuando prestó servicio en Brasil en el Haras TNT. Ce Ce es su décimo séptima cría ganadora de G1 y ratificó el “gusto familiar” por la cancha de Oaklawn Park, donde su hermano materno Papa Clem (Smart Strike) ganó el Arkansas Derby de 2009, por entonces, G2.