Campeón Sprinter Hembra de 2021, superó por 3/4 de cuerpo a Pauline’s Pearl en Oaklawn Park

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- Ce Ce, que fue Campeón Velocista Hembra de 2021, se reencontró este sábado con el triunfo en la arena de Oaklawn Park. La ganadora del último Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1), había abierto su 2022 quedando segunda en el Santa Monica Stakes (G2), pero ahora se mostró en plenitud para quedarse con el Azeri Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 350.000), preparatorio para el Apple Blossom Handicap (G1) que la alazana se llevó en su versión de 2020.

Carrera rara la que hizo la hija de Elusive Quality y Miss Houdini (Belong to Me), sobre todo, una vez que dominó a la puntera Shedaresthedevil (Daredevil) al pisar la recta. Pareció que su triunfo iba a ser sencillo, pero fue como que se paró de golpe, permitiendo la reacción de aquella y también de Pauline’s Pearl (Tapit), aunque luego pudo mantener 3/4 de cuerpo de ventaja sobre esta última.

“Tuve un buen desarrollo, sin contratiempos, y me hubiera gustado esperar un poquito más, aunque venía tan fácil… Pero de golpe escuchó el ruido de la gente y puso el frente; por suerte, las otras dos yeguas estaban cerca y cuando las vio aceleró”, comentó el mexicano Víctor Espinoza, jockey de la ganadora.

Preparada por Michael McCarthy y hermana materna del gradual Papa Clem (Smart Strike), ahora Ce Ce suma 9 triunfos en 18 salidas y superó los 2 millones de dólares en ganancias, quedando lista para tratar de ganar por segunda vez el mes próximo el Apple Blossom.