Adrian Reisenauer y Aníbal Cabrera se unieron para ganar este martes con Super Cuca y Adora Key, ambas reservadas del Haras Firmamento, que cerró la tarde con un triplete

LA PLATA.- Hace años que el equipo conformado por el entrenador Adrian Reiseneuer y Aníbal Cabrera funciona a las mil maravillas, y este martes en el Bosque volvieron a cruzar adelante juntos, por duplicado, claro, con la chaquetilla de Firmamento de por medio.

La “yunta” arrancó la serie bien temprano, con la 3 años Super Cuca respondiendo a su amplio favoritismo para conseguir su segunda victoria en apenas 3 salidas. Fue en los 1200 metros del Premio Harlan’s Blue, con la zaina quedando lejos en el comienzo para remontar a partir de la curva y mostrar su supremacía en el derecho, dominando con facilida para superar por 2 cuerpos a Gran Savannah (Tantos Años) en la aceptable marca de 1m12s10/100.

Super Cuca es una hija del generoso Super Saver y primera cría de la placé de G3 Bamcuca Nistel (Van Nistelrooy), una hermana materna de la G2 Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y de los también titulares clásicos Seattle Bam (Seattle Fitz) y Bamb Craf (Mastercraftsman).

El equipo volvería a reunirse más a la tardecita, para el undécimo turno, el Premio Fermaglio (1200 m), para yeguas de 4 años y más edad titulares de una victoria. También portando boletos a montones, respondería Adora Key, que venía de dos segundos puestos.

Por Key Deputy, la alazana no tuvo ningún inconveniente en doblegar por 5 cuerpos a A Tirar del Carro (Compasivo Cat), corriendo de menor a mayor y pasando al frente con mucha solvencia en el derecho, deteniendo el reloj tras 1m11s76/100. La madre de la ganadora es Miss Trovadora (Numerous), que anteriormente había producido nada menos que a Adora Nistel (Van Nistelrooy), vencedora en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y en el Clásico Federico de Alvear (G3).

Para Firmamento como criador la tarde terminaría con un triplete, ya que también sumó para su cuenta Embrujado Craf (Mastercraftsman y La Embrujada, por Luhuk), que en la milla del Premio Old Jacket, para caballos de 4 años con 1 triunfo, festejó por segunda vez dando el golpe al doblegar por 1 largo al gran favorito Esquilinum (Most Improved) en un tiempo excelente de 1m37s60/100.

En sus riendas se lució el aprendiz Gonzalo Borda, está al cuidado de Isidoro San Millán -fue presentado por Hugo Azcurra- y pertenece a la exitosa caballeriza Garabo.