La hija de Indy Point pasó de largo en el derecho para ganar cómodamente el Handicap Jerry Honor

La evolución de Celeste y Blanca no se detiene, y encontró en el miércoles del Hipódromo de San Isidro su punto máximo de rendimiento, hasta el momento… La hija de Indy Point ratificó lo bien que le sientan las distancias largas quedándose con el Handicap Jerry Honor (2000 m, arena), la prueba más importante de la fecha.

Ya poco queda de aquella yegua que debió recurrir a la categoría alternativa para conseguir el primer triunfo en su quinta salida para repetir en el mismo segmento a los 4 meses, siempre en la milla de Palermo. Desde que saltó a los dos kilómetros todo cambió y su rendimiento creció exponencialmente.

Livianita, con 53 1/2 kilos, la reservada de Las Monjitas fue implacable en la recta final tras correr a la expectativa mientras la favorita Elekta (Violence, 54 1/2) hacía la punta asediada por Dinámicamente (Dynamix, 50 1/2) y Capa Que Sí (Lizard Island, 53 1/2). La líder se entregó sin dar demasiada pelea en la recta final y fue Capa Que Sí la que tomó la posta, aunque nada pudo hacer cuando el aprendiz Leonardo Tello proyectó abierta a la alazana preparada por Carlos D. Etchechoury, que pasó de largo para superar por 3 cuerpos a la rosarina; a medio pescuezo, Tinguiririca (Easing Along, 54) completó la trifecta, todo tras 2m2s63/100.

Celeste y Blanca suma ahora 4 triunfos en sólo 12 salidas y va tomando cuerpo como para en breve empezar a considerarla una fuerza respetable en los clásicos de la distancia. La ganadora tiene una familia materna exitosa de Don Santiago, pues su madre es Miss Allison (Intérprete), una hermana materna del placé de G1 Beside the Point (Incurable Optimist) y pariente de nombres recordados como los G1 Scenic (Handsome Halo), Scenica (Intérprete) y Mad Speed (Mad Champ).