La invicta, ganadora hace una semana del Clásico Saturnino J. Unzué (G2) en Palermo, podría medirse con Madonna Benois; Paraná Miní en el Gambier (G3) y Rudy Trigger en el Onesto Puente (L)

LA PLATA.- Después de su notable triunfo de la última semana en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) de Palermo, podría no haber descanso para Celestial Filly, que este viernes apareció anotada para correr el martes 21 del corriente el Clásico Derli A. Gómez (G3), sobre 1200 metros en el Bosque.

Invicta en 6 presentaciones, y también titular de los clásicos Carlos Casares (G3) y Amilcar A. Mercader (L), la hija de Lizard Island del Stud Tinta Roja podría tener hasta 5 rivales, entre las que se cuenta Madonna Benois (Angiolo), sin derrotas en sus 2 apariciones y que viene de llevarse por 10 cuerpos el Clásico Vit Reina.

La carrera tendrá un muy bajo premio para la ganadora de 1.350.000 pesos y su nómina de inscriptas se completa con: Bella Galana (Galanazo), Fabulosa Touie (Macho Fabuloso), Furiosa Vis (Furious Key) y Nunca Adiós (Manipulator). Ese mismo día esta previsto el Especial Haras La Quebrada (1000 m), para yeguas desde los 4 años y titulares de 3 ó más victorias, pero fue anulado con apenas 4 anotadas.

El jueves 23, en tanto, continuará el proceso selectivo sureño para los machos de 2 años con los 1200 metros del Clásico Agustín B. Gambier (G3), con 11 posibles participantes y entre los que sobresale el invicto Paraná Miní (Winning Prize), que viene de vencer por varios cuerpos en el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L).

Antiguo Amigo (Daddy Long Legs), Deleste Song (Alcindor), Endo Verde (Endorsement), Le Marfil (Le Blues), Llaullín (Lucky Island), Lo Soñaste (Tantos Años), Owe You More (Long Island Sound), Señor Dommo (Señor Candy), Tato Rich (Emperor Richard) y Tu Fuerza (Forge) son los otros inscriptos.

Finalmente, el sábado 18 del corriente el Bosque arrancará su semana con el Clásico Onesto Puente (L-1200 m), para caballos desde los 4 años y con escala de peso por edad. Sin dudas la gran figura será Rudy Trigger (Cosmic Trigger), que podría cruzarse con: Alto Cali (Portal del Alto), Barón Blue (Orpen), Buen Argentino (Buen Verso), El Grand Grys (Grand Reward), Hello Nacho (Knockout), León Sabanero (Sabayón), Retracto (Equal Talent), Rigoni (Cityscape), Río Mágico (Remote), Santos Davos (Sebi Halo), Surfing Boy (Hurricane Cat), Yacaerán (Santillano) y Albanesi (Violence).

Los forfaits y compromisos de monta para las 3 reuniones que se vienen en el Hipódromo de La Plata podrán presentarse hasta las 11 horas del próximo lunes.