La hija de Lizard Island dominó con mucha facilidad y de punta a punta para imponerse por 6 cuerpos sobre Alaris Lane

LA PLATA.- La final del Clásico Precoces (800 m, arena) 2022 para potrancas en el Bosque no tuvo equivalencias. Dominando de principio a fin, Celestial Filly mantuvo su condición de invicta y se quedó con el 1.200.000 pesos de premio, arrancando con “la pata derecha” el proceso selectivo.

Por supuesto que es muy temprano para sacar conclusiones, pero lo que mostró la hija de Lizard Island da para hacerse ilusiones, al menos, teniendo en cuenta los próximos clásicos que se vienen y mientras la velocidad predomine; luego, se sabe, será otra historia. Pero esa historia saben recorrerla el entrenador Angel Piana y la caballeriza Tinta Roja, que este 2022 hicieron un camino similar, aunque no comenzó en la Precoces, con Una Arrabalera (Cima de Triomphe), y ya todos saben cómo terminó de bien…

Celestial Candy corrió adelante asediada un tramo por Key Tower (Il Campione), a la que despachó antes de llegar a la recta final para, de allí en adelante, desentenderse de lo que sucedía detrás. Alaris Lane (Angiolo) fue la que más pudo mejorar del resto frente a las tribunas, pero sólo para ser escolta a 6 cuerpos, medo pescuezo por delante de E Bellísima (E Dubai), con lo que las 3 potrancas que tenían un triunfo del lote, conformaron la trifecta. A medio pescuezo más, Key Tower fue cuart y al anca cruzó en quinto Silver Wave (Sebi Halo), todo tras un tiempo llamativo de 45s41/100.

Criada por Eugenio Pacelli de Oliveira Pires dos Santos, Celestial Filly tiene por padre al muy generoso Lizard Island y su madre es Kiss Royal (Val Royal), que este año dio también a Fullymoon (Cityscape), vencedora en el Clásico Federico de Alvear (G3) de San Isidro. Su pedigree es el de Crescent (Rustom Pasha), formidable desde el Haras Comalal y al que pertenecen los campeones Algenib (Oak Dancer), Coalsack (Algenib) y Petit Club (Southern Halo), además de otros ganadores de G1 recientes como Pretty Girl (Harlan’s Holiday), Pick Out (Brancusi), Star Plus (Alpha Plus) y Send Inthe Clowns (Know Heights), entre otros.

Celestial Filly fue figura en el Clásico Precoces para potrancas platense, y ahora es tiempo de soñar.