En otra notable demostración, la hija de Lizard Island se impuso por 6 cuerpos en el Clásico Carlos Casares (G2), sobre arena pesada

Ya son varios los productos del Stud Tinta Roja que han dado que hablar desde que en noviembre arrancó a competir la generación 2020. Sin embargo, hay un nombre que ilusiona más que ninguno, que genera sueños sin techo y que hace que no sea una quimera pensar en repetir lo que sucedió en 2022 con Una Arrabalera (Cima de Triomphe), la crack de la divisa de Jorge Brunasco.

Lo de Celestial Filly viene siendo fantástico, y la gestión de altísimo vuelo que le permitió llevarse este viernes en la arena pesada del Hipódromo Argentino de Palermo el Clásico Carlos Casares (G3-1000 m) ratifica todo lo expuesto anteriormente.

Apuntalada en La Plata por Angel Piana y Claudia Bellier, la hija de Lizard Island volvió a deslumbrar, alcanzando el particular récord de ya haber ganado pruebas importantes en las 3 principales pistas del país y cuando recién estamos comenzando a transitar el mes de febrero.

A sus éxitos previos en la Precoces platense y en el Congreve (L) de San Isidro, ante los machos, ahora le agregó un momento de lucimiento máximo en la tierra mojada de Palermo, como para demostrarle a todos que, por el momento, no hay nada ni nadie que sea capaz de detenerla.

Con Wilson Moreyra en sus riendas, Celestial Filly es toda una profesional, hace todo bien, y con el detalle para nada menor de mostrar una precocidad llamativa teniendo en cuenta que nació a fines de octubre. Larga bien, se acomoda rápido, obedece a su jinete y lo hace todo sin ponerse a correr en serio.

De un extremo al otro fue su éxito en el Casares, marcando un campo de diferencia sobre sus rivales, ya sea en el marcador como en la impresión. Esta vez el disco la encontró con 6 cuerpos de diferencia sobre Indi Cal (Emperor Richard), mientras Amorosa Pass (Distinctiv Passion) era tercera a otros 5 largos, todo tras 57s11/100, de “compromiso”.

Criada por Eugenio Pacelli de Oliveira Pires dos Santos en el campo del Wilgerbosdrift de Sierra de los Padres, y hermana materna de la Fullymoon (Cityscape), heroína en el Clásico Federico de Alvear (G2) de 2022, Celestial Filly tiene todo el futuro por delante, y ahora deberá empezar a transformar esa velocidad natural que tiene en resistencia para llegar a las mayores distancias, circunstancia que su genética apoya…